HASTA DONDE LLEGA LA POCA VERGÜENZA, Esperanza Aguirre

HASTA DONDE LLEGA LA POCA VERGÜENZA.

Todo sea por los Juegos Olímpicos. El Ayuntamiento de Madrid ahora habla bien del 15-M. Lo hace, al menos, ante el Comité Olímpico Internacional, al que ha presentado un informe de la candidatura de la capital en el que asegura que el movimiento de los indignados tiene un "carácter pacífico", "acata la legislación" y "se opone a ser instrumentalizado por sectores extremistas".
Del "totalitarismo" al "carácter pacífico"
El discurso sobre los indignados por parte del Partido Popular —que está al frente del Ayuntamiento de Madrid, promotor de la candidatura—, ha dado un inesperado giro con este texto. La que ha sido la voz más visible de los conservadores en la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido una de las más furibundas detractoras del movimiento 15-M.
Aguirre ha llegado a comparar a los indignados con "movimientos totalitarios", los ha llamado "camorristas", "pendencieros", e incluso ha alegado que sienten "desprecio por la democracia" y son el germen de golpes de Estado. Esta actitud que contrasta con el "acatamiento de la legislación" y el alejamiento del extremismo que le atribuyen desde el grupo consistorial, de cara al COI.
El propio ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, expedientó a un policía local por participar en una asamblea del 15-M cuando se encontraba fuera del horario de servicio.

Seguimos con la reconquista desde el SUR