Vaya! Que los sindicatos en EE UU se han convertido...

Esta experiencia me la contaba un amigo mío que estuvo pasando unos días en casa de su
hermana en Illinois (EEUU) casada con un español.
Su cuñado es Jefe d Productividad de una industria en aquel Estado.
Uno de los días le invito a ir con el a su oficina porque iban a visitarle de un Sindicato y
quería que conociera como funcionan allí estas organizaciones.
Aparte de que allí cada actividad tiene un Sindicato y no están todas las actividades
englobadas en uno solo como aquí, o sea están mas especializados, viven de sus
propios recursos y su propia financiación.
Se fue ese día con su cuñado al despacho de este, se presentaron dos señores
inspectores del sindicato y pidieron que les diera la lista informática -que habían
solicitado electrónicamente días atrás- del indice de productividad de 8 trabajadores
concretos, referida al ultimo mes.
Analizaron dicho listado y se entrevistaron nada mas que con dos de ellos.
Según mi amigo el resumen de la conversación es que les dijeron que dentro de un mes
pasarían otra vez por allí y si su indice de productividad no subía de nivel serian
despedidos de aquella empresa de inmediato, y, no solo eso, sino que no tendría
la opción de trabajar en ninguna otra empresa del mismo sector dentro del Estado de
Illinois.
Mi amigo, que sabe ingles, alucinaba con aquella actuación. Y me decía con buen
criterio que si esta gente exige asi a sus propios afiliados en defensa de la empresa en
que trabajan como serán cuando tienen tambien que defenderlos ante la propia empresa,
las exigencias que instaran a esta tendrán que ser tambien rotundas.
¿Es comparable esto a UGT y CCOO de España? Ustedes mismos pueden juzgar.

Vaya! Que los sindicatos en EE UU se han convertido como en España RECURSOS HUMANOS (una alocucion tan bonita) en sevicio empresarial, que son los que les pagan.
¿En EE UU tambien pagan los empresarios a los sindicatos?
Un saludo.