estimos Reyes Catódicos F&I: Cada vez me gusta más...

estimos Reyes Catódicos F&I: Cada vez me gusta más onversarr on ustedes, me dan ocasion de hallar nuevos motivos para afirmrme en mi ideas. Por ejemplo, cuando mencionan que nuestra Guerra Civil fué un lucha de clases encubierta, no puedo menos que recordar unas s lineas de Rafael Garcia Serrano, falangista de siempre, en el prologo de la reedicionion de su novela "La Fiel infanteria", presentada en 1980 por Planeta (pagina 40) donde describe así la entrada del EjercitoNacaionl una cviudad "reconquistada.

" (nOS) animaban en los balcones, mientras en las veredas, pobladas a trechos por las gorrillas proletarias, guardaban las gentes un torvo silencio; nos aplaudían las beatas, los explotadores, los usureros, los terratenientes, los de la CEDA. Tmbien las muchachas pálidas de emoción y madrugada, y en la calle, los que amabamos nos creían enemigos a nosotros, campesinos,: obreros del norte, estudiantes y y oficinistas"

(Sobre la composicion social de la Falange, se puede consultar el libro,"Historia del Fascismo español" de Stanley G. Payne) Se preguntaban y me preguntaban el porque de mis razones para admirar a Jose Antonio. Les acabo de dar una: haber sido capaz de generar seguidores como Rafael Garcia Serrano, abiertos a la posibiidad de una tercera España, capaz de incluir a unos y a otros. El libro, fué galardonado con el Premio Nacional de Literatura, en diciembre de 1943. Unos día despues, la Policia retiraba de las vidrieras (=escaparates) los ejemplares del libro, a instancias del arzobispo de Toledo).
Con respcto al pensamiento de Karl Marxr, en las antipodas del suyo, dijo José Antonio en la conferencia del Circulo Mercantil de Madrid, el 9 de abril de 1935:

"Desde el punto de vista soial va a resultar que, sin querer, voy a estar de acuerdo en más de un punto con la critica que hzo Carlos Marx"

Sigue luego ennumerando las coincidencias, Me excuso copiarlas pues, me dicen tienen una edicion de sus Obras Completas. lo que habla bien de sus motivos para juzgar bien o mal, el pensamiento del autor analizado. algo parecido hizo Jose Antonio para hacerse una idea del marxismo: leerlo, estudiarlo y luego, si cabe, rechazarlo o tomarlo con beneficio de inventarilo. Permitanme hacer un breve comentario. Cuiden de que la edicion que manejen sea la cronologica pues la ordenada por temas diimula su evolución idelogica, detenida cuando lo asesinaron "legalmente";, su pensamiento total fué desarrrollado en solo tres años. (Fundacion de F. E:.29 de octubre de 1933-su muerte:. 20 de noviembre de 1936). Pero quizas viene a cuenton recordar en este punto el pensamiento del poeta norteamericano Robert Frost, que dice."No quise ser de izquierdad cuando joven/ para no ser consevadoro de viejo". Porque José Antoniohizo el camino contrario. Piénsenlo. Al menos habran sacado algo positvo de estas reflexiones-siempre politicamnte tan incorrectas- de vuestro amigo: Baldomero Sanchez Villar