Gracias por tu comentario, creo que fue algo parecido...

Buenos dias a todos! Desde hace mas de dos años estoy tratando de buscar datos de mi bisabuelo. Se por la partida de nacimiento de mi abuelo Vicente Domingo Cabrero que su padre habia nacido en Valdespino Zamora aproximadamente en 1880.
Su nombre era Vicente Cabrero y sus padres eran Pacual y Encarnacion.
Para nuestra familia siempre creimos que nuestro apellido era Cobreros ya que asi figura mi abuelo y mi bisabuelo cuando llegan a la Argentina, pero en la partida de nacimiento de mi abuelo consta CABRERO, por eso es muy importante para mi hallar la partida de nacimiento de mi bisabuelo.
Ya he llamado al ayuntamiento y he mandado fax en varias oportunidades sin ninguna respuesta.
Les agradeceria muchisimo cualquier ayuda que puedan darme.

Como no logro encontrar a mi bisabuelo les cuento a ver si alguien me puede ayudar a aclarar cual es mi apellido!

Este año he recibido la partida de nacimiento de mi abuelo la cual pedì por internet, el mismo consta como VICENTE DOMINGO CABRERO LOPEZ, pero mi abuelo `figura en Argentina como VICENTE DOMINGO COBREROS, todos sus descendientes tenemos ese apellido COBREROS.

Nunca en nuestra familia alguien contò de algùn cambio de apellido que hubiera podido pasar al ingreso como inmigrante a la Argentina.

En el registro del Museo de los Inmigrantes figura la llegada de mi abuelo como VICENTE DOMINGO COBREROS.

El resto de los datos coincide en su totalidad, la fecha de nacimiento, el nombre del padre, y el nombre y apellido de su madre.

Quisiera poder aclarar si el error surge cuando lo anotan en España o al llegar a la Argentina, mi ùnico interès es aclarar cual es mi verdadero apellido.

Cuando llega a Buenos Aires mi abuelo viene con su hermana Josefa Cobreros (o CABRERO) nacida en 1908 en OVIEDO, no tengo otros datos de ella para poder pedir la partida de nacimiento y develar el misterio de cual es el verdadero apellido, ya que si ella està inscripta tambièn como CABRERO el error fue en la entrada a la ARGENTINA.

Les pido encarecidamente ayuda para la bùsqueda de la partida de nacimiento de mi tìa abuela a travès de este email, ya que no lo puedo realizar por internet por falta de datos.

JOSEFA COBREROS

NACIMIENTO 1908 o 1909

PADRE VICENTE COBREROS o CABRERO NACIDO EN VALDESPINO

MADRE CRISPINA LOPEZ SAIS NACIDA EN BURGOS

Abuelos paternos Pascual y Encarnaciòn

Abuelos maternos Tomàs y Catalina.

Desde ya le agradezco su ayuda.

Lo ùnico que necesito es la buena voluntad de alguien en el registro civil de Oviedo para que haga una bùsqueda con menos datos de lo que piden en la pàgina de internet al faltar datos es rechazada.
De tanto insistir luego de nueve pedidos algun alma piadosa buscò coincidencia y hallo la partida de mi abuelo pero sin la de su hermana o su padre no puedo estar segura del apellido. Mil gracias.

Ola Myrian, siempre sobemos que mi madre se llamaba Maria Rodrigues, pero cuando recebó su tarjeta de desembarque en lo Memorial del inmigrante, fique a saber que su nombre era Maria Joaquina Domingues, el error fue del personal de la inmigración en Brasil, ahora que estamos a tirar la ciudadanía española de origen nuestro nombre pasará a ser Domingues porqué es el nombre de su padre que consta en su certificacion de bautismo. Saludos desde o Brasil.

Gracias por tu comentario, creo que fue algo parecido lo que nos pasò a nosotros.