estimada/o Ferisa:!! No me digás que sos mi viejo amigo...

estimada/o Ferisa:!! No me digás que sos mi viejo amigo Fernando! Esto de los!"niks" tiene sus encantos, pero tambien sus bemoles. Te confieso que BALDER, el mio, se origina en mi incapacidad de escibir bien "baldomro" (, ¿ves? ahora me comí la letra "e") En mi ya larga vida, usé varios pseudónimos, uno los cuales fué"Waldemar Menda", donde Waldemar, es la version germánica de Bldomro (¿que te decía?,! me equivoqué otra vez!) y Menda es el gitanísismo "Yo mismo" o "Myself" para decirlo en gringoparla. O sea que traducido seria algo asi como "el mismísimo Blomero (! 0tra vez equivoqué el nombre!). Lo que pasa es que Baldomero es mi primer nombre, pero como es muy feo, durante toda mi juventud acostumbraba a firmar"B. Manuel Sánchez", hasta que empece´a aparecer en los papeles y me apiolé (=me di cuenta) de que, precisamente el primer nombre, por feo, es más "recordable" que Manuel. El reasultado es que lo amigos d e la infancia me siguen llamando "Manuel" en tanto que luego de la secundaria ya se generalizó el nombre "Baldomero" (! vaya, acerté!) y en la ultima etapa laboral de mi vida, "Señor Sánchez". En cuanto a Balder, se lo debo al periodista y poeta judeo-argentino Israel Zeitlin, más conocido por su pseudónimo"César Tiempo" que me ilustrò acerca del mismo: sería un dios de la mitologia nórdicaun hijo de Odin, una suerte de Apolo, dios de la luz. Me pareció oportuno y-Dios me lo perdone- hasta adecuado, para reemplazar al “balomero” que me escapa siempre. Hechas las presentaciones sociales del caso, paso contarte que hace poco leí en un mensaje de Feris una frase que daba para la polémica, que no ensayé para no éntorpecer de entrada la posibilidad de diálogo con quien suponia un amigo/a nuevo/a y se refeia! cuando no! a un pensamiento de José Anonio. (mirá que curioso: a Franco se le reprochan no las ideas-de las que carecia absolutmente sino los procedimientos. Todo lo cual sucede tambien con el jewfe falangista,, cuys ideas parecen tener una inusitada acualidad. Por ejemplo, lo otros dias el comndante Chaves, de Venezuela, amagó con nacionalizar la Banca.. algo que anunciaba José Antonioen 1934, en caso de triunfar sus ideales. Pero el que triunfó fué Franco que no distinguia muy bien la diferencia entre “vencer” y “con-vencer”…Pero esto ya lo vió Unamuno que-entre paréntesis parece que vió con simpatia la propuestas joseantaoninas, quien a su vez no recataba su admiración por el rector de Salamanca. Pero esta es otra historia. Parce ue a Feris no le gusta la idea de Patria y aquí habrá que bucar las vdaderas contradicciones entre nuestos respectivos weltanchaaungs (concepto general del mundo y de las cosas, para decirlo de una buena vez en castellano), porue ocurre, caro amigo, que yo tambien creo en las patrias. Feris lo compara con la territorialidad dde los perritos,! Sea! ¿Acso el hombre no es un animal,”aunque sea algo más que un animal”, como dice pruidentemnte Konrad Lorenz el famoso etólogo, Premio Nobel de Medicina. Un jemplo Histoco: cuant el ataque aleman a la Union Sovietica, el camarada Stalin apeló a la Santa Madre Rusia y a defender no la Patria Universal del Proletariado, en abstracto, sino concretamente, convocó a la “Gran Guerra Patria de la Unión Sovietica” y hasta, con ayuda del genio del cine Serguei Eisenstein, produjo a mi juicio, la mejor pelicula épica del cine:.”Alejandro Nievski”, un santo de la iglesia ortodoxa para mayor inri. En la coyuntura, el que eligió entre la patria territorial y la patria ideólogica, fué el Gral. Vlasov y su ROA (Russkaya Osvobodielmaya Armyya,. o sea: Ejército Ruso de Liberación.) que combatió junto a la Wehrmacht contra Stalin. Entregado por los ingleses a sus aliados rusos, fue ahorcado en Moscu luego de un corto proceso.