Amigo D. Juan Aldape Gómez:...

Amigo D. Juan Aldape Gómez:

Quiero agradecerle a Vd. la corrección ortográfica que me hace en su escrito de contestación del día 23/12/12. Aunque sé como se escribe, a veces, el teclado del ordenador portatil con sus teclas demasiado juntas te juegan una mala pasada como es el caso. Releyendo mi escrito, observo que hay otra palabra (llaga a molestar, en lugar de llega a molestar) que Vd. ha pasado por alto.

A mí en particular NO me memolesta su mediocridad, sí me preocupa la mía; pero Vd. dice en su contestación "excúseme mi impertinencia" en lugar de decir: excuse mi impetinencia o excúseme la impertinencia. De esta forma no junta Vd. dos pronombres (uno de ellos innecesario para decir lo mismo).

Por otra parte también quiero agradecerle la enhorabuena por la fotografia que Vd. ha interpretado de mi persona. Se entiende por ello que el mensaje en su conjunto no ha sido el movil de su repudio.

A Vd. no le han molestado mis faltas de ortografía, le ha molestado otra cosa... y, de igual forma para mí, se ha hecho Vd. una latente radiografía.

Mire Vd. D. Juan. Yo entiendo por cultura un todo complejo que incluye los conocimientos, ¡como no!, las creencias, la moral, las leyes, las costumbres y otras capacidades adquiridas por el hombre como miembro de la sociedad. Para mi y para todo el mundo (no soy una excepción) la cultura es un proceso, consecuencia de la actividad de cientos de generaciones. Por tanto, en cada periodo histórico podemos observar el índice de nivel alcanzado por la Humanidad, a través de los elementos que la constituyen: el espiritual y el material etc. etc.

No llevo mucho tiempo en este foro y tampoco me he encontrado con ningúno de sus artículos. Siento verdadera curiosidad por conocerlo a traves de alguno de sus escritos, puede que sea Vd. una de las honrosas excepciones que me detienen aquí, siempre en honor de los que se merecen mi aprecio, sin despreciar a nadie.

De todos modos no he encontrado en Vd. ningún enemigo sino una persona que procura que todos nos esforcemos en el cultivo de nuestras artes, ya sean literarias como de conocimiento, cuestiones muy dignas de consideración.

Reciba Vd. D. Juan Aldape Gómez un cordial saludo.