Paco. Estamos de acuerdo, o no? No lo sé. Veo los hechos...

Paco. Estamos de acuerdo, o no? No lo sé. Veo los hechos y podemos decir que cuando intercambiamos opiniones, nos respetamos, cosa rara en este foro.

Doñana. El problema para intentar solucionar un problema es, asumir que existe y no utilizarlo para otras cosas.

En este caso, la Junta de Andalucía conocia el problema y las soluciones adoptadas, sin embargo, ofrece a un grupo de regantes (1000ha) de secano, poder regarlas con agua inexistente después del acuerdo tomado por el Gobierno de España y la UE, ante la gravísima situación del Parque de Doñana relativa a que el acuífero se seca, debido a la sobre explotación agrícola, y agravada por la paulatina falta de lluvias que, teóricamente irá a peor.
La Solución, para buscar todas las vías necesarias, es volver al estado primitivo. No se puede legalizar y menos ofrecer lo que no existe hoy.

El presidente Moreno Bonilla tendría que haber sopesado si arregla el problema que citas, o si quiere que el resto de regantes se encuentren con falta de agua, problemas de venta del producto e imagen exterior de la zona.
Ahora ya tiene la Diputación de Huelva y, parece que espera que si hay cambio de gobierno, podrá pisotear el mundo y los problemas venideros, y no es así. Le pasará lo mismo que en CyL con el ganado vacuno.

Todos los problemas los podemos arreglar en casa, pero mejor contar con los de dentro y los de fuera, "más ven cuatro ojos que dos" y si nos vemos vigilados, se quitarán las ganas de hacerlo a dedo, de vender carne dudosa, o que dentro de casa cada cual aplique su ley...

Volver más de 120.000ha que tienes Doñana, a un nivel freático suficiente desde el estado actual y que perdure, sobre todo lleva mucho tiempo, y cada día que pasa lo agranda. Hay que seguir consumiendo agua y rellenando de manera artificial lo que no llegue de las lluvias.

Estudio y mantenimiento a largo plazo, mucho trabajo sin zancadillas.

Buenas tardes