Si alguien entiende de dinero tal vez pueda ilustrarme...

Si alguien entiende de dinero tal vez pueda ilustrarme sobre una noticia que he oído en la radio. Todo el mundo sabemos lo carísimo que esta el aceite, y pensamos que es a consecuencia de la sequía. Hay menos aceite lógico que suba de precio. Sin embargo Las empresas que dominan sector dicen que han perdido miles de millones porque ha bajado el consumo y sus acciones se hunden el la bolsa. es decir se supone que el aceite sube porque no hay. Y se supone que al estar mas caro la gente consume menos, y si consume menos habrá mas aceite y bajara el precio. Pues va a ser que no. El precio no baja, y para que estos pobres empresarios no se arruinen y nos lleven a una catástrofe tenemos que seguir consumiendo lo mismo. ¡Ah bandidos! Y como se lo montan estos "liberales"
Lo mismo pasa con el vino Millones de litros están sin vender. Gran parte de la cosecha no se va a recoger porque hay muchos excedentes. Pero los que nos encanta una copa de un vino decente no podemos tomarlo por el desorbitado precio. Es decir sobran millones de litros pero el precio no baja sino al revés.
Seguramente esto tiene una explicación que solo mentes superiores pueden entender. Otra cosa es que yo me las crea.
Total bajo mi punto de vista productos tan populares como el aceite y el vino. Pasan a diferenciar a las clases sociales. Yo compraba un determinado vino de calidad tirando a baja, a un determinado precio y ahora no me lo puedo comprar. El aceite que gastaba, siempre de oliva de lo barato, a pasado a ser se soja o girasol y lo refrío asta exprimirlo. Y mira por donde con estas drásticas medidas estoy contribuyendo al hundimiento de la economía.? No será por este cabo por donde se rompe España ¿
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siembre usted sus propios olivos y tendra su propio
aceite no queda otra, comprar una parcela y sembrarla
lo demas es libre mercado.