estimado amigo fernando: estamos como al principio;...

estimado amigo fernando: estamos como al principio; vos me hablás de economia y de politica y yo te contesto desde un punto de vista que, si bien admite el peso de lo economico, abstrae esta variable, buscando las razones profundas de los hechos históricos. Es como si dialogáramos en dos idiomas distintos. Esto es así porque-perdonáme la insistencia-"la escala de observación crea el fenomeno" ¿que quiero decir? voy tratar de explicarme apelando a un ejemplo tomado de la mas´crasa realidad: la mesa en que me apoyo y otra similar que debés tener bajo los codos en este momento. Mirála bien: es tercamnte sólida´.. Pero supongmosque podemos vijar dentro de la materia que la constituye. ¿que es lo primero que vemos? Que la homogénea solidez de la madera comieanza a poder ser cuestionada: aparecen las moléculas´, luego las partiulas bubatómicas que se resuelven finalmente en un campo d energias, en el el que nos cuesta admitir que se ha resuelto la mesa, tan solida, tan inapelable, que vimos al principio de nuestro viaje iamginario.
y ahora la pregunta del millon: ¡¿cual diremos es la "verdadera" mesa?. Hay una
Sola respuesta posible:."la escala d observacion crea el fenomeno".

No se si he sido claro, pero por lo menos he sido breve;. Que no es poco.
BALDER