estimado fernando: Lamento tener que inquietarte....

estimado fernando: Lamento tener que inquietarte.
Pero comencemos por el principio, que es la manera. Ahora estoy jubilosamente jubilado, pero no siempre ha sido así. Hubo un tiempo en el que trabajé (lo menos posible) para una compañia norteameriacana, Corn Product Company o CPC, que a lo mejor conocen tambien alla, sobre todo por sus marcas para el hogar: Maizena, Knorr-Suiza, aceite de maiz Mazola etc. La compañia tiene (o tenia) a su vez un departamento de productos quimico-industriales (dextrosa, dextrinas, almidones especiales, adhesivos etc) de aplicacion en casi todas las inustrias, desde las farmaceuticas y a las fundiciones hasta las perforadoras petroliferas y desde las industrias de la alimentacion a las fabricas de papel. En una palabra, esteuv en contacto personal con la econmia real y pude pispear (= entrever) lo que significaba la economia de especulacion. Pro no es esto lo que tenia que contare sino la curiosa amistad que mantuve 30años mi jefe, el diector del area, un hombre sumamente inteligente, el Dr. Muñoz, bonisima persona ademas; ahora, jubilados los dos, seguimoss sostniendo la amistad que teniamo antes, aunque en un tono mas distendido. Pero te prometi inquietarte un poco y hasta ahora no se ve
el motivo. Veamos resulta que mi amigo tiene un solo defecto: es rabiosamente liberal y pro-capitalista, y ahora viene lo que debiera inquietarte, usa los mismos argumentos que vos, pero dados vuelta. Tambien considera que la revolucion francesa destrabo la rueda de las historia, cree en la fatalidad de las leyes Econmicas y me basurea (= desprecia) a Jose Antonio, en quien quiere ver a un patotero (=bravucon) fachista, la guinda del postre: justifica a Videla, Pinochet"et alteri" ¡Que tal?, No es como para preocuparse?. Sigo con la continuacion de la conversacion sobre Calvino. BALDER