¿Dejar resentimientos...? ¿Sentirse unidos por una...

No me digas!
Seguro que esa comision era totalmente imparcial.
Ahora resulta que es una idea fantastica el poner a los lobos a cuidar a las ovejas.
Eres un iluminado si crees que los que fueron capaces de las mayores atrocidades en nombre de la caridad cristiana y de tener sometida a una nacion durante 40 años pudieron ser justos al juzgarse a sí mismos.
Quisieron dejar bien atadas todas sus tropelias, asesinatos y mentiras, pero lo que no me puedo creer que todavia haya gente que saque a relucir esto como creible.
Quedan fachas y franquistas o es un invento de este foro?
Como podeis ver, a los que os molestan estos calificativos, estan totalmente justificados y ademas como no hay partidos de extrema derecha en este pais, suelen estar integrados en el pp aunque os duela.
Cuando leo todas estas cosas me dan ganas de vomitar, me hierve la sangre. Cuanto sufrimiento, destruccion, muerte, pobreza, incultura, fuga de cerebros, silencio, falta de libertad etc etc nos trajo la guerra civil y que tengamos que oir ésto.
Yo te aseguro que habra documentos todavia mucho mas insensatos pero eso no significa mas que se engañaban e intentaban engañarnos a todos. Lo mas triste es ver que todavia exista gentuza que les de credibilidad.
Quien puede creerse todo ésto?
Así nunca dejaremos el resentimiento, está visto que tienen que pasar unas generaciones para que los españoles nos sintamos unidos por una misma historia y seamos capaces de estar unidos por la misma patria. Esto no tiene remedio, de vetdad que duele en el alma que todavia convivamos en la misma España.
Un saludo

¿Dejar resentimientos...? ¿Sentirse unidos por una misma história...? ¿Ser capaces de estar unidos por la misma Patria...?

España ha sido siempre un País lleno a rebosar de resentimientos. La história que nos ha conformado (dándonos forma) es como aquélla función de teatro que es mejor o peor, de acuerdo con los intérpretes del momento. Y respecto de sentirnos unidos por la misma Patria, lo siguiente: al hablar en presente cabe -también- una reflexión en presente. Aquélla que nos hace ver la realidad y la "realidad hoy" es que "una" Patria para que quepamos todos, en lo referente a la "unidad" sigue sin hacer... en oipinión de muchos, a la que me sumo.

Y -en cierta manera- soy de los que creo que "el pasado reciente", en relación con mi comentario, tiene bastante que ver, lamentablemente...

Saludos.