Puede ser tan importante como lo que se debate, como...

Puede ser tan importante como lo que se debate, como el franquismo, como la represión y la recesión y como el aborto por ejemplo. Todo depende de la importancia que se le quiera dar, tenga más o menos de ella.
Lo que no tiene importancia para unos, puede tener mucha para otros, pero lo que sí está claro, es que con cosas que pueden parecer, y digo pueden, poco inportantes o insignificantes, significan mucho en una democracia, donde no debería quedar ningún vestigio del franquismo -admitido por la mayoría como una dictadura, y además represiva, y por tanto no democrática- visible en ciertos sitios y sobre todo en edificios de la administarción. Adiministración democrática, no dictatorial.
Y para mí sí la tiene, porque, tanto familiares míos como vecinos, dieron su vida por españa, que ya no digo por unos ideales, puesto que se vieron obligados a luchar en el bando que les tocó. Y esos también deberían de haber estado en unas lápidas expuestas en los ayuntamientos y la iglesias, así como han estado, y están, escritos los nombres de otros, que en muchos casos, y lo sé de cierto, no "dieron" su vida luchando pues cayeron a causa de los bombardeos, como también cayeron del otro bando.
Y lo que quiero decir, es que se deberían hacer desaparecer, ni para unos ni para otros, y en paz, pero lo que se consigue con mantenerlas ahí, es que "esa Memoria Histórica" que se reclama, se siga reclamando, porque esas placas, entre otras cosas, la están recordando y reclamando con todo derecho.