(parte 2) En mi opinión, personal y por lo tanto falible,...

(parte 2) En mi opinión, personal y por lo tanto falible, más que un partido de derechas o fascista, la Falange constituía lo que bien podría considerarse una izquierda nacional no-marxista, de raíz cristiana y fuerte contenido nacionalista. Un paso más a la izquierda en la clasficación topológico-politica de la Falange original se da en el libro de Antonio Gibello “José Antonio: apuntes para una biografia polémica”, cuya recesión y comentario bibliográfico se dio en el Numero 378 (Julio-agosto de 1975) de la extinta revista “Indice”, fimado por G. Hontanares. Efectivamente, se trata de, una obra polémica a juzgar por los extractos que se publican, no obstante algunos de los aspectos resaltados po GiIbello me resultan familiares. Yo también he notado, a pesar de mi escasa versación en el tema, el cambio de clima y de enfoques que se perciben en la lectura de los discursos y conferencias joséantonianas del año 1935 en adelante. En lo que respecta al influjo de Trotzki, quesubraya el autor, recuerdo haberme sorprendido alguna vez al saber que uno de los libros que leía el fundador de Falange durante su cautiverio en Alicante era, precisamnte la “Historia de la revolución rusa” de Lev Bonstein, Trotzki. No he podido leer el libro, editado por “Doncel”y no distribuido aquí, en la Argentina,, por lo cual no tuve el gusto de poder leerlo, a pesar de mis frecuentes trotes po las librerias de la calle Corrientes en su búsqueda. Sin embargo las citas de G. Hontanares son lo bastante extensas como para permitir una idea acerca del contenido de la biografía, ciertamente”polémica”. (sigue)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si ahora resulta que la falange, es una ideología de izquierda, con todos los matices que se quieran dar, yo, posiblemente, tenga que revisar toda mi vida.
Si hago caso de tu análisis, todos los valores políticos y económicos, que yo veía representados en la izquierda, se me han ido al garete.