amigos del foro a mi requerimiento varios amigos acudieron...

amigos del foro a mi requerimiento varios amigos acudieron a ayudarme a entender que significa ser facho. Hay diversidad de interpretaciones; sin embargo, todos están de acuerdo en asociar el término con "fascismo" (pronunciar fachismo) y en atribuir a esa ideologia, de moda en la Europa de mediados del siglo pasado, ser un movimiento de derecha. Con lo cual solo han conseguido aumentar mis dudas. Poque el fascismo historico, verdadero, sustantivo, fué derrocado en Italia precisamente por la derecha. ¿O el Rey, Badgoglio, la Democracia Cristiana y hasta las tropas aliadas que butárono fuora (=echaron) a los maledettos tedeschi (=malditos alemanes) no eran de la derecha más conservadora? ¿O estoy mal informado y fueron los partisanos los que acabaron con el Regimen fascista, ademas de acabar on Il Duce, y el Ejercito Rojo el desalojó a los alemanes de Italia? A todos nos hubiera gustado que fuera asi; a todos nos gustaria que despues del verano no viniera el melancólico otoño, sino la risueña primavera... pero "la realidad es tozuda", como dijo memorablemente mi tocayo Baldomero Ulianov, alias Lénin. Otro facho que tal.