Amigos del Foro: Como os veo un tanto dubitativos y...

Amigos del Foro: Como os veo un tanto dubitativos y no acertáis a darme una fórmula breve y concisa-más allá de cualquier descalificación- para reconocer a los fachos y a su supuesto fascismo, he estado revolviendo viejos papelotes y encontré esto de nadie menos que D. Miguel de Unamuno que os copio para vuestra información y solaz.:

"Pasa por la plaza una muchachita acompañada de un familiar, cuando un zángano mocetón se divierte en hacerle una mamola. El familir se vuelve a reprenderlo, el mocetón se insolenta, el otro arrecia en la reprensión. Y entonces, ante el grupo que se arremolina ¿qué se le ocurre al zángano? pues ponerse a gritar "fascista, fascista". Y con eso basta para que el reprensor tenga que escabullirse, no fuera que le aporreen lo bárbaros"

Tengo para mí que muchas de las veces que a alguien se le cuelga el sambenito de "fascista"es que le pasó algo parecido al personaje de la historia unamunesca
Es que todas l pasiones ciegan, pero la pasion política encima, hace sordo e impide escuchar al otro. Hasta la próxima. Baldomero Sánchez Villar.

P. S.: eserpo qu valoreis mi esfuerzo para escribiros en el castellano de allá, y no digo "esapñol" porque tambin son españoles el catalan, el gallego, el euskara y hasta "la mia llengua cantabra". Vale
Y hast "la mia llengua cántabra". Vale.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
UNAMUNO Y LOS FASCISTAS

El día de la Fiesta de la Raza, en 1936, se celebró una gran ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Estaba presente el obispo de Salamanca, se encontraba allí el gobernador civil, Asistía la señora de Franco. Y también el general Millán Astray. En la presidencia estaba Unamuno, rector de la Universidad. Después de las formalidades iniciales, Millán Astray atacó violentamente a Cataluña y a las provincias vascas, describiéndolas como “cánceres en el cuerpo ... (ver texto completo)