Manuel, a ver, reconduzcamos todo. Estamos debatiendo...

De las bocas de todos
salió como razón
¡Dios, qué buen vasallo
si tuviera buen señor!

Es verdad, que importante es tener buenos señores, para ser buenos vasallos. Pero si fallan los señores, mal asunto, hay un refrán que dice "Cuando los de arriba pierden la vergüenza los de abajo pierden el respeto"

Yo he tenido suerte en ese aspecto, en el Colegio tuve buenos señores y en el trabajo lo mismo.

Las monjitas enseñaban muy bien. Tienes muy buena cultura. Benditas monjitas.
En el trabajo es otra cosa.

En el trabajo también es suerte tener buenos señores, imagínate si tropiezas con un tipejo que te está amargando todo el día, por el solo hecho que es tu jefe, pues te fastidia la vida y no rindes ni creces en tu trabajo.
Yo creo que es muy importante que tus superiores sean " señores"
,

Mari tambien tiene que tener suerte los señores de dar con buenos trabajadores
que de todo hay yo he conocido buenos señores y malisimos servidores borrachines y golfos
y amargar a los señores, QUE AL QUE CUECE Y AMASA DE TO LE PASA, no le echemos siempre la
culpa a los mismos.
manuel

Manuel, a ver, reconduzcamos todo. Estamos debatiendo el refrán siguiente que ha puesto ÁNGEL, "Que buen vasallo fuera si tuviera buen señor" Y a partir de ahí vienen las diferentes opiniones y lo importante que es tener buen señor en todos los aspectos de la vida; BUEN SEÑOR, no buen vasallo, QUE ES LO QUE DICE EL REFRÁN. El debate al que Ud. ha derivado el contenido del refrán ya es harina de otro costal.

Nadie que yo sepa está echando la culpa a nadie y por supuesto hay de todo en esta vida, como hay muchos mas vasallos que señores es lógico que haya mas vasallos malos que señores malos, pero también mas vasallos buenos que señores buenos, simple cálculo matemático ¿No es así?.

Do todas formas Manuel, un vasallo malo SIN PODER, poco o nada puede hacer, un SEÑOR MALO y con poder, puede hacer mucho mal a un montón de vasallos.

Sin extremar la situación y fuera de situaciones políticas que todos conocemos (la Alemania de Hitler, por ejemplo) un solo hombre con poder en una empresa y de mala idea, puede amargar la vida a todos los trabajadores, salvo a los pelotas, sin embargo un obrero malo, si el jefe quiere va a la calle al día siguiente, cosa que el obrero no puede hacer con el empresario si es de mala "calidad".

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
lo que hay que hacer es no quitar ni poner rey pero ayudar a mi señor.
Mari eso de que estaba solo había que estudiarlo, despues del desastre y de todo lo que hicieron
que lo dejaran solo y que fuera el que pago todos los platos rotos es otra cosa, un hombre solo
por muy valiente, por muy echao palante, por muy malo o loco que este solo no es nada, ¿cuantos vasallos
tenía para hacerlo buen señor?.
manuel