Funcionarios por oposición. La oposición es una lucha...

Mi "tejado" está bien cubierto.

Lo importante es que reflexiones sobre lo que he dicho.

¿Crees que es falso?.

Y si lo que digo es verdad - entendiendo que mi comentario se dirige a aquellos casos en los que el acceso se consigue de una forma "INTERVENIDA", como ya he descrito - ¿crees que eso favorece a los muchos "funcionarios/as de carrera", actuales y futuros, que aún creen en la igualdad de oportunidades, en el juego limpio y en el valor del esfuerzo personal?

Saludos.

Le tendrás cubierto, pero para mí que con bastantes goteras, de ahí la incongruencia de tus palabras, lo que dan a entender que no son totalmente ciertas.
Tú eres quien pone en duda lo de los "funcionarios de carrera", que si bién es cierto esa definición viene de tiempos "ancestrales", también vienen otras definiciones, tales como "medico de familia" y algunos más, sin embargo no son menos légitimas de lo que són.
No soy yo quien pone en duda la legalidad de las oposiciones, lo has puesto tú, es más, incluyendote dentro de "Tribunales corruptos", pues al decir eso de "si yo contara", una de dos, o tragaste o consentiste, pero al parecer no hiciste lo apropiado que sería el haber impugnado esos examenes, o séa eras parte de esos "consentidores", y sin embargo vienes aquí cómo dando lecciones, hombre al menos un poco de autoculpa no vendría mal, ¿no?.

Lo de que tu comentario viene sobre aquellos que lograron el acceso de manera intervenida, no sé, al parecer tu sí sabes sobre ello, deberias denunciarlo, es más, creo deberias haberlo hecho desde el principio, yo en los Tribunales que he pertenecido, y han sido unos cuantos (espero aún estar en alguno más, seria signo de que volvería a haber puestos en la Administración), JAMAS, y digo JAMAS, ha entrado nadie que no lo mereciera, así que yo no se de lo que hablas. Además los "funcionarios/as de carrera" futuros, será imposible que entren según tú, puesto que esta denominación es "ancestral", ¿no?, y con reminiscencias del pasado, o sea, casi ná.

Nó, no mezcles una cosa con otra, aquí se habla de que quien ha conseguido su plaza a base del esfuerzo de aprobar unas oposiciones, no puede ser comparado con aquél al que han abierto la puerta trasera, y sin ninguna clase de prueba ha accedido a un puesto de trabajo, las más de las veces en las miles de empresas públicas creadas en paralelo politicamente, y que desde luego, nunca se podran comparar con aquellos otros que se esforzaron y ganaron legalmente su puesto de trabajo, precisamente lo de "carrera" vino a denominar esa situación, y no tiene ninguna "reminiscencia" y sin embargo aun son legión, los Empleados Públicos que genéricamente obstentan esa denominacion.

Sólo un consejo, mejor hablar de lo que se sabe, o por lo menos de tódo, no sólo de una parte, y este comentario es sin ánimo de polemizar, sólo de aclarar conceptos.

Saludos

Funcionarios por oposición. La oposición es una lucha que mantienes con los demás opositores. Se ha de preparar bien una oposición. Hay pocas plazas y mucho opositor.

Dependiendo de cada oposición, los tribunales que se forman, también son diferentes en cuanto a la forma.

Como bien dice Chando, aunque el sistema sea viejo, también es viejo el ejemplo que ha puesto, y ahí está MÉDICO DE FAMILIA o MÉDICO DE CABECERA.

Desde mi punto de vista el sistema por oposición está muy bien. ¿Qué hay enchufados? Por supuesto. Más enchufados están los que entran a DEDO.

Un saludo.