Elo, Ciudadana... Ciudadana, elo...: Puedo corroboraros...

Así es ciu, tu no te puedes imaginar lo que siento yo en mi tierra, no hay nadie fíjate nadie que hablan de Cataluña no diga que son anti Españoles, pero no se dan cuente que ellos son anti catalanes, y eso creo que perjudica la convivencia.
Un beso guapa

Elo, Ciudadana... Ciudadana, elo...: Puedo corroboraros -por si teníais alguna duda al respecto- que el sentimiento independentista, en Catalunya, crece -cada día- debido en mucha más medida, a "condicionantes exteriores" provinentes de otras partes del Estado Español. Que al trabajo concreto realizado por los independentistas Catalanes... Y llegado el caso -sin problema alguno- lo podría demostrar EN PERSONA Y CON CASOS CONCRETOS... Nó por escrito... que también...

Paseémos -solamente- por el presente tema y veámos lo que quiero expresar... para discernir si equivoco mi reflexión/certeza...

No hace falta hacer "un largo camino" para apreciar -de contínuo- los desprecios y las incomprensiones voluntárias que preciándose de un "Españolismo
ejemplar en lo universal" INVITAN a Catalunya a "irse" de España y lo Español. Y en el tema futbolístico (tambien a la vista está) ocurre en igual forma...

¡Cierto que en Catalunya existe un determinado número de personas que desearían una Catalunya independiente (apróx. 40% "hoy" y grácias a lo que comento, en gran medida...)...! Pero no es menos cierto que si para "convencerlos" de que desistan de sus pretensiones, se les ofrecen desprecios, incomprensiones e -íncluso- insultos y exteriotipadas vejaciones: lo que se consigue es -precisamente- lo que está ocurriendo y cada día, en mayor medida...: "Que -en verdad-quieran irse..."

Y centrándome en el tema (Futbol) lo siguiente, para terminar: Lo he dicho con anterioridad y lo repito... El F. C. Barcelona es muy cierto se considere, por sus simpatizantes y seguidores; "más que un Club" y es así, por lo que tambien- yá he comentado... Pero de ahí a que -EL CLUB- tenga interés especial en demostrar un anti-Españolismo manifiesto, hay un abismo que -claro está- por parte de quienes intento definir en razón a sus acciones, nó se reconocerá nunca...

Desde la falta de respeto "NADIE" ha construido, nunca, nada..... ni se construirá. Más bien al contrário...

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El Estatuto de Autonomía ha salido del Parlamento Catalan.
El prohibir rotular negocios en castellano, es una imposición de los dirigentes catalanes.
El negar las clases en castellano, por lo que, como en los rótulos, hay abundantes demandas,
es un maquiavelismo de los dirigentes catalanes.
El no ondear banderas españolas en instituciones diversas, es una jugarreta de los
dirigentes catalanes.
El quemar banderas españolas y fotos del Rey es una actitud permitida por los dirigentes
catalanes.
El ... (ver texto completo)