franma. ¡La estás liando parda! Vamos a ver si sin...

franma. ¡La estás liando parda! Vamos a ver si sin salirse del tema vemos luz después del túnel. Tengo tanto respeto por un soriano que por un leonés, un cordobés, un salmantino, un toledano o cualquier español de cualquier autonomía. Todos formamos un TODO que es España (bonita palabra ES-PA-ÑA). AHORA BIEN, TAL COMO ESTAMOS UNOS Y OTROS, SORIA GUARDA MÁS RELACIÓN CON MIRANDA DE EBRO que con León. Ni que decir tiene, amigo franma, que es muy sencillo el problemilla en curso. Fíjate bien que decimos: CASTILLA YYYYYYYYYYYYYYY LEÓN. Pongo la Y que nos une a castellanos y leoneses. ¡SOMOS DOS REGIONES DISTINTAS QUE FORMAMOS Castilla y León... ¡DOS!, no una.

En tiempos de la dictadura nos decían que LEÓN tenía CINCO PROVINCIAS: León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Se dieron cuenta de tal aberración (Palencia y Valladolid no tenían nada en armonía con León). Repasando llegaron a la siguiente conclusión: EL REINO DE LEÓN TIENE TRES PROVINCIAS, LEÓN, ZAMORA Y SALAMANCA, y así "circulamos". Al llegar la democracia y hacer el "reparto", se encontraron con León y Castilla. ¿Qué hacemos con ellas? Rodolfo Martín Villa, ilustre leonés y ministro, sin contar con nadie nos hizo " La Pascua ", nos metió con Castilla sin perder cada una su posición de tiempos pasados. Por eso decimos: Castilla y León, pero los leoneses no somos castellanos, ni los castellanos son leoneses. ¿De acuerdo?

No me gustan las federaciones. No me gustan los estados federales. Es un invento del PSOE. Ya tenemos suficientes autonomías bien pagadas con impuestos de los españoles. Que dicho sea de paso, tampoco me gustan las autonomías.

Un saludo.