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LA RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS
Tranformación industrial

El Gobierno aprueba el PERTE de ayudas para el vehículo eléctrico y conectado
El plan supondrá una inversión privada de 11.900 millomes de euros que se suman a los 2.975 millones aprobados de los fondos 'NextGen' aprobados por la Unión Europea.
Los consorcios empresariales que opten a los préstamos deberán tener ejecutados sus proyectos (entre los que están la producción de coches eléctricos en Seat Martorell y Volkswagen Navarra) con fecha tope 30 de septiembre de 2025.

Producción en Martorell del Cupra Formentor.
Producción en Martorell del Cupra Formentor.

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Xavier Pérez

El Periódico
28 de diciembre del 2021.
El Gobierno le ha dado el botón de 'on' al plan industrial más ambicioso para el sector del automóvil en España de los últimos 50 años: el PERTE para el desarrollo del vehículos eléctrico y conectado. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy las bases por las que se regirá este programa de ayudas y que cuenta con un importe total de 2.975 millones de euros. El objetivo de este plan, englobado en el denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, es el de repartir y aplicar los fondos NextGen otorgados y aprobados hace un par de semanas por la Comisión Europea. Llegó el momento de ponerse a trabajar en serio.

La aprobación y puesta en marcha del PERTE abre una carrera contrarreloj para presentar proyectos y propuestas industriales que afecten a toda la cadena de valor de la industria del automóvil en España. Estos proyectos, tras ser estudiados y validados por el Gobierno y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recibirán el apoyo económico para activarse. El presupuesto máximo de las ayudas que se concederán para el periodo 2021-2023 será de 2.975 millones de euros, de los que 1.425 millones serán en forma de préstamo y 1.550 millones en forma de subvenciones. Las empresas que resulten adjudicatarias deberán llevar a cabo sus proyectos con fecha tope del 30 de septiembre de 2025.