Donde te han dado el título?

Mibolsillo
FRANCISCO FERNÁNDEZ
NOTICIA
18.02.2023 - 07:00h
Por qué la nómina de febrero llega con un cambio que beneficia a miles de españoles
Todo parte del mes de diciembre, cuando se publicaron dos normas que afectan al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Miles de españoles van a ver cómo en su nómina de febrero hay una modificación que los beneficia. Todo parte del mes de diciembre, cuando se publicaron dos normas que afectan al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF): la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y el Real Decreto 1039/2022.

Francisco Fernández

Estas normas elevan el sueldo a partir del que hay obligación de presentar declaración de la renta. El mínimo pasa de 14.000 a 15.000 euros brutos anuales para aquellos trabajadores que perciban sueldos de más de un trabajo. Igualmente, sube la cuantía de las reducciones aplicables a trabajadores con sueldos inferiores a 21.000 euros brutos anuales y se modifica el cálculo de las retenciones por IRPF.

El objetivo es introducir una rebaja impositiva a los contribuyentes con rentas bajas y medias.

Por otro lado, también persigue ajustar las retenciones de IRPF para trabajadores que cobran entre 22.000 y 35.200 euros anuales para paliar los ‘errores de salto’ y conseguir una mayor liquidez mensual.

Las empresas serán las obligadas a hacer el cambio de retenciones a partir del mes de febrero y, en caso necesario, de regularizar el tipo aplicado en la nómina de enero.

Ahora retienen menos y al hacer la declaración de la renta habrá que pagar más.
Como cambiar moc.. por bab..

Donde te han dado el título?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y a ti?