NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL CINE FANTASIO, Historias de miedo

NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL CINE FANTASIO

Nuevas noticias sobre los fantasmas de la calle Pagés del Corro, concretamente, el caso cine Fantasio, que se demostró por una parte, que era un bulo urdido en un bar por temas inmobiliarios, venganzas, etc... Inventándose el creador de la mentira, que los pisos de encima del cine estaban encantados y llenos de espectros escalofriantes. Para que no se pudiesen vender los pisos, los cuales quedaban encima del cine.
Descubierto el asunto, éste se dio por zanjado y los pisos, hasta entonces vacíos, empezaron a ser habitados. Con el tiempo el cine cerró (1995) y la llegada de un supermercado borró el último recuerdo de aquella leyenda, pero por lo visto, no acabó ahí la historia.

Diez años después, los fenómenos paranormales volvieron a este paraje. el parapsicólogo García Bautista (el cual descubrió el primer tongo....) aporta el testimonio de un presunto vecino del lugar llamado Carlos Pérez: "Vivo cerca de lo que era el cine. Siempre había oído hablar de fantasmas en esta zona y nunca le había dado demasiada importancia hasta un día en el que uno de los cajones de la mesilla de la niña se abrió solo. Lo cerrábamos y se volvía a abrir. Luego comenzaron los malos olores repentinos, los problemas con el agua y las luces que se encendían y apagaban solas. Yo he llegado a ver delante de mí, al subir por las escaleras de mi piso, un algo difuso, como una presencia."

Y prosigue el relato: "Mi mujer ya estaba un poco asustada, pero cuando la niña dijo que veía a una señora que cantaba mal, un ruido estridente, con un velo por la cabeza y un faldón negro pasearse por casa, ya nos asustamos. Y mucho más cuando escuchamos pisadas y demás." Llevaron a la niña al psicólogo del colegio y procuraron no echar mucha cuenta a toda esa colección de rarezas a las que procuraban dar una interpretación natural. Hasta que una noche los sucesos llegaron a tal extremo que tuvieron que irse de la casa.

No acaba ahí el historial fantasmagórico de esta calle. Otros vecinos de los que habla este experto sevillano cuentan experiencias terroríficas. ¿Imaginaciones, realidades o parte del desvelado engaño del cine Fantasio? Para García Bautista, más allá del engaño de trasfondo inmobiliario, "esta historia además escondía un componente paranormal y no era otro más que la certeza de que ocurrían fenómenos inexplicados en el edificio y sus alrededores". De modo que... ¿cuál fue el engaño? ¿Decir que había fantasmas para que no se vendieran los pisos... o decir que era mentira para que sí se vendieran? El investigador no lo tiene claro.