Comparto tu sentido mensaje, Clara. Se la conoció y...

inolvidable! querida mari trini

hoy cumplirías 76 años.. el 12 de julio de 1947 nace en caravaca de la cruz, murcia; maría trinidad pérez de miravete-mille y pascual del riquelme, más conocida como mari trini, quién gozó de enorme popularidad y exito comercial tanto en españa cómo en países de habla hispana durante las décadas de 1970 y 1980, vendió más de diez millones de discos en todo el mundo por lo que fue galardonada con un disco multidiamante en 2005 y el mismo año fue homenajeada por la (sgae) en reconocimiento a su larga carrera, de marcada personalidad y defensora del feminismo en sus letras, mari trini es una de las figuras esenciales de la música española en los años de transición, cosmopolita por formación y gustos musicales fue descubierta en la adolescencia por el célebre cineasta nicholas ray, quién la empujó a curtirce musicalmente en londres, y después residió durante cinco años en francia, fue autora intérprete de baladas como "ayudala" "una estrella en mi jardín" "cuando me acaricias" "yo no soy esa" "dejame" "te quiero con locura" "vals de otoño" "amores" entre otros grandes éxitos! fundamentales del cancionero en español y se la recuerda por sus aclamadas interpretaciones en francés, particularmente por el clásico "ne me quitte pas" de jacques brel, mari trini, murió de un cáncer terminal al pulmón a los 61 años el 6 de abril de 2009 en una urbanización de las afueras de murcia./ por siempre inolvidable! querida mari trini, besos al cielo!

Comparto tu sentido mensaje, Clara. Se la conoció y admiró mucho en Argentina.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A mí también me parece muy merecido su recuerdo. Una gran cantante y adelantada a su tiempo.
Buenos días Cris.