Un muchacho mayor que yo, asturiano, buen amigo, buena...

si algo le tengo miedo, es a una guerra, yo por edad y suerte, no he vivido nunca, pero mi familia si, ya sabeis que asturias como otros tantos sitios, la guerra civil, fue muy dañina. mi abuela tuvo 14 hijos, unos nacierón antes de la guerra y otros en la posguerra, como mi padre. mis tios mayores los subierón a un tren hacia la zona de levante, y en varias estaciones, se quedaba un hermano, separandolo del resto, cada uno fue llevado hasta un sitio diferente, mi abuela tardo mucho en saber donde estabán sus hijos, y alguno ya no volvio nunca más a vivir con ella, y 2 se escaparón, porque al lugar que fuerón los maltratabán, mi padre nacio, con mi abuelo preso y si le pregunto a uno de mis tios de esa epoca, no puede hablar porque se le pone un nudo aún en el estomago, recordando su infancia, y ya tiene 73 años, las guerras son duras, es una batalla ruñin, pero la posguerra debe ser mas dura aún, sobre todo para los "perdedores", espero no vivir eso nunca, me da panico. y vieendo lo que pasa en otros sitios ufff, sobre todo con esas personas con unas culturas tan radicales y diferentes a la nuestra.... ese es mi miedo.

Un muchacho mayor que yo, asturiano, buen amigo, buena persona, me contaría una historia de lo que le tocaria ver a los 10 años. Me lo contó en París donde residía. Escrbí su historia. La he buscado estos días en las viejas carpetas, sin encontrarla, si he encontrado otra, también de Asturias, ygualmente penosa. Buscaré.
Al abrir este tema, solo pretendía hablar de las dos cosas. De la primera, el amor, como nunca me llegaba lo que buscaba, viviría lo que pienso que merece la pena: el amor. Y para ser sincero: de todos los "puertos visitados" tengo entrañables recuerdos Y hasta recibiría un mensaje disimulado en una ocasión de alguien que yo si conocí en un mensaje en "Pueblos de España" Hoy alguien me pregunaba en un mensaje si escribía un poema pensando en una persona. A veces si, como igualmente cuando escribo un relato de amor.
Ygualmente cuando escribo de dramas o de guerra, que si: una la viví cuando era muy niño, y otra de la que se ha hablado muy poco: la de Ifni.
Al abrir este tema que quedaría aparcado, de mi parte por las vacaciones, solo pretendía decir lo hermoso del amor (toda clase de amor) y lo perverso de las guerras.
Es muy posible que os aburra con alguna historia de las dos coas en días sucesivos.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡No ¡, por favor no nos aburras mas. Se caritativo y generosos, déjanos ya de torturas.
Deja de tus batallitas para los nietos.