No, amigo Teofilo; no es eso lo que ha querido decir...

Hola Soy un inmigrante nacido en el pueblo de Trubia Asturias naci despues de la guerra y hace mas de cincuenta años que emigre a Venezuela actualmente resido en Maracaibo capital del estado Zulia. Me atrevo a intervenir en este foro para expresar algunas ideas: He cantado la cancion del emigrante infinidad de veces y jamas pense en nada politico al cantarla sino en mis amigos y familia que se habia quedado en España. Respecto al señor Reverte que arregla España matando a la mitad de los españoles me imagino que el sera quien indique quienes seran los muertos. Respecto al juez Garzon estoy de acuerdo que quien haya hecho algo parecido a lo que desea el señor Reverte debe ser juzgado y castigado de ser el caso, pero no solo los franquistas sino los de los bandos que las atrocidades lamentable e imperdonablemente fueron cometidas por los dos bandos y seria bueno mirar un poco adelante ya han pasado 80 años y nuestro principal tema de conversacion es la desgracia de la guerra civil. Muchas gracias y saludos

No, amigo Teofilo; no es eso lo que ha querido decir Perez Reverte,. Si quire decir, que Francia, tuvo la suya, hace
muchos años, y que en ella solventó los problemas, que tenía de una vez por todas: problemas que aquí hemos sufrido otras generaciones.
Ciento amigo, los dos bandos, sufrieron, solo que unos se llamaban rebeldes, y esa misma rebeldía perdura, y hoy se está usando, arropados por la democracia que nunca quisieron, ¿Me sigues? Es decir, que prefieren que los crimenes cometidos queden impunes.
Y de el modo que dices los dos bandos cometieron, puede llevar a equívocos, aún siendo cierto, lleva a diferentes interpretaciones. ¿Cpmp nombras tu un golpe de estado, contra la voluntad popular aboliendo toda libertad? eso es lo que sucedió.
Eso y lo mas lamentable es que después de el conflicto, no solamente no se atendió a los que quedaron en las cunetas, si no que se persiguió, encarceló y
hasta se asesinó. Y estos solo fueron, los mismos que se levantaron en armas.
Así de simple, y así de triste.
Saludos
T YO... SI SOY SOLIDARIO CON EL JUEZ GARZÓN