El email interno que revela cuántas UCI tendrá el hospital...

El email interno que revela cuántas UCI tendrá el hospital de Ayuso: "3-4 camas"
El coordinador de las UCI madrileñas pidió colaboración a intensivistas a través de un correo electrónico
REDACCIÓN Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el nuevo hospital de pandemia Enfermera Isabel Zendal acompañada de toda la plana mayor del PP madrileño, con Pablo Casado a la cabeza y visita de una manifestación incluida. El centro aún no cuenta con pacientes ni personal sanitario. Muchas son aún las incógnitas al respecto, aunque hay algunas -preocupantes- certezas: que los enfermos comenzarán a llegar tras el puente y que el centro tan solo abrirá con “tres o cuatro camas” de UCI.

El coordinador de las UCI madrileñas y jefe de servicio de ese área en el Clínico San Carlos, Miguel Sánchez, envió el pasado lunes un correo electrónico pidiendo colaboración a los intensivistas con el Isabel Zendal, que en principio "solo abrirá con 3-4 camas para enfermos que se compliquen inesperadamente”.

“Un coordinador responsable con dos intensivistas por las mañanas y una ‘bolsa’ de intensivistas para las guardias (surgidos de todos los Servicios de Medicina Intensiva públicos y privados)”. Así, continuaba el email, se garantiza que lo que han aprendido en sus unidades “se aplica a los pacientes del nuevo hospital”.

Y se despedía: “Allí donde estén los enfermos críticos debemos estar nosotros”.

Los 80.000 metros cuadrados del Zendal albergan 100 camas y 50 UCI. Sin embargo, por el momento tan solo hay 106 voluntarios para trabajar allí, una cifra escueta y bien alejada de los cálculos que realizó la Comunidad de Madrid: 669 profesionales de distintas categorías. En concreto, se cifraron 103 facultativos, 247 enfermeras y 179 auxiliares, entre los perfiles sanitarios.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mejor que nada, porque en las comunidades del PSOE no se abre ningún nuevo hospital.