El diario...

El diario

Competencia recurre las subvenciones de Ayuso para formar desempleados por “discriminatorias”
La CNMC presentó recurso por la vía contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional pidiendo la anulación y la Comunidad de Madrid ya ha presentado sus alegaciones

Madrid —
12 de enero de 2024 12:

Actualizado el 12/01/2024 18:54h

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha recurrido ante la Audiencia Nacional las bases de las subvenciones que reparte la Comunidad de Madrid para formar a los desempleados al considerar que son “discriminatorias” y que no cumplen con el interés general, ha adelantado la Cadena Ser y confirmado elDiario. es.

En concreto, Competencia señala que la Comunidad de Madrid “puntúa mejor a aquellas empresas que ya han recibido ayudas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo” y defiende que esta exigencia es “discriminatoria” a la vez que vulnera el artículo 18.2 de la ley estatal de garantía de unidad de mercado (LGUM). “Además, no está justificada por ninguna razón imperiosa de interés general”, defiende la CNMC en un comunicado. La Secretaría para la Unidad de Mercado, por su parte, recuerda que en este caso “deben cumplirse los principios de necesidad y proporcionalidad”.