El Diario...

El Diario
Las mentiras de Ayuso sobre la casa donde vive y el fraude fiscal de su pareja

No es un piso de un millón. Son dos. Eliminar facturas durante una inspección fiscal y tributar por ellas como nuevos ingresos no es regularizar un fraude fiscal. Y sí, en el caso de la pareja de Ayuso hay sociedades pantalla. Y una trama con otros cuatro denunciados. Su propio abogado estuvo dispuesto a aceptar la pena y los delitos con tal de no ir a juicio

Investigación — Ayuso y su pareja disfrutan de un segundo piso en el mismo edificio que está a nombre de una sociedad de su abogado
Investigación — La pareja de Ayuso creó una sociedad en Florida de actividad desconocida en plena investigación fiscal

Ignacio Escolar
SEGUIR AL AUTOR/A

13 de marzo de 2024 23:04h 270
Isabel Díaz Ayuso: “No es un piso de 1 millón. No es mío. Está hipotecado. Está registrado mediante notario. Está legal. Está todo en A”.

No es un piso de un millón. Son dos. Y probablemente valen más de dos millones en total. Isabel Díaz Ayuso y Alberto González Amador no residen en una casa de 208 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamberí. En realidad el domicilio familiar ocupa dos plantas y suma 387 metros cuadrados entre ambos, más la plaza de garaje. Son el sexto y el séptimo piso, uno encima del otro. Un espectacular dúplex con una enorme terraza en ese séptimo que es también la última planta, el ático, donde no falta una gran bandera de España. Cómo no.

¿Hay mayor hipocresía que la de aquellos que dicen querer mucho a España pero esconden negocios en Panamá? Porque el amor a la patria no se declara con una bandera: se declara en el IRPF. Sin defraudar.

Isabel Díaz Ayuso: “Esa casa está comprada bien y lo está ante notario registrada y por cierto, hipotecada. No hemos ido con un rulo a comprar nada”.

El piso de abajo está hipotecado, sí. Aunque solo por una parte del valor total: 500.000 euros. El piso de arriba se pagó al contado. Y está escriturado a nombre de una empresa, donde el abogado de su pareja figura como administrador.

El piso de arriba se compró en verano, poco antes de que Ayuso se mudara allí.

Isabel Díaz Ayuso: “Es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros por fraude. No solo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses”.

Es curioso. Alberto González Amador puede ser el primer español de la historia al que una inspección fiscal donde le acusan de tres delitos le sale a devolver.

Tras la rueda de prensa de Ayuso, la Comunidad de Madrid contó a varios medios que la pareja de Ayuso había pagado ya por esos 350.000 euros que había defraudado a Hacienda y que por tanto no debe ya nada. Es una versión muy diferente a la realidad<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< <<<<<
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aprende Fiscal y deja de escribir chorradas. Pide ayuda para que no sigas haciendo el ridículo.