Elo, yo no discuto quien mata a quien. tengo la historia...

Anonimo 246 no esperaba de ti ese razonamiento, a los Judios les pusiero en tierras de los Paletinos los Ingleses que tenían intereses con ellos.
Los Judios tienen los mayores capitales del mundo, en EE. UU estan los mas importantes.
El resto estan repartidos por todos el mundo, menos los que estan en palestina que cada día hay mas
Los Ingleses les pusiero en esa tierra por que a Moises le dijo Dios que era de raza ebrea así que a los Ingleses les parecio muy bien dividir Palestina dándoles una parte a los judios quitandosela a los Palestinos, como quieres que los Palestinos les acepten, les fueron echando de sus casas de sus tierra
Y se tuvieron que refugiar en Gaza y como ves ni haí les dejan vivir como no quieres que defiendan su tierra los Judíos como digo, son millonarios así que pueden hacer todo lo que se les antoje desde luego en una tierra que no es suya. luego Egicto ataco a los Judíos en la guerra de los 6 dias pero los Judios que estan amados hasta los dientes entraron en Jerusalén, cruzaron el canal de Suez y ganaron a Egipto.
Los judios devolviero el canal de Suez pero de palestina la invadieron incluido Jerusalen, lo mas querido por los Palestinos,
Cuando hay tratos de paz entre Palestinos y Judios el problema es que los Palestinos no reconocen que los Judios tengan derecho a esa tierra y a lo Judios que entreguen las tierras ocupadas en la guerra de los 6 dias.
.
Los Palestinos luchaban con piedra así estuviero, muchos años cuando les han atacado con algun proyectil si tienam un muerto los Judios contestan y matan 30.
Ahora estan refugiados en la franja de Gaza y ni siquier adejan que les manden alimentos y medicsmenyos por temor que lleven armas.
Que miedo tienen estando armados hasta los dientes.
Ya pueden tener un vergel teniendo dinero (ya se puede)
Los Palestino es un pueblo pobre oprimido perseguido humillado y desposeído de lo poco que tenian.
Que te parece Anónimo ha conocido tanta injusticia todo esto es Hitoria.
Un saludo

Elo, yo no discuto quien mata a quien. tengo la historia de "Le Juis"· (en frances) y podía ler u n pasaje sobre este pueblo.
Interpreta en justicia... El pueblo judío procede de alguna parte.
Los judíos lucharían contra los ingleses, y el mundo vería con buenos ojos, que formaran una nación alli de donde proceden en origen. tengo la historia al completo de la guerra de los seis días, como ya señalo, la historia de ese pueblo al que se le llamaría herrante., tambien castigado,, humillado, y maltratado incluso por los llamados reyes Catolicos.
Yo hablo en otro sentido, y condeno el último hecho, así como otros muchos... en el que aplican el ojo por ojo y diente por diente.
pero hay una diferencia de un pueblo a otro: que el pueblo judió vieve de sus logros: de su sudor, y el pueblo parlestino, de la piedad de otros, y de el propio Israe que da trabajo a mucihos miles de paralestinos. Quiero decir, que en pocos años, sobre tierras desiertas, han levantado una nación que se alimenta por si sola, y que a ¡garran el arado al mismo tiempo que el fusil.
Quiero decir que Arafat se erriqueció, y no precisamente montando fabricas o haciendo lo que los israelíes hacen: trabajar para comer.
Quiero decir que un solo disparo de fusil es caro (y estoy bien situado para saberlo) y que en lugar, de tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros procurar vivir en paz y sudar, no arrojando cohetes, que digo yo, son caros, y un arado produce mas.
Que si, que se han pasado tres pueblos o mil pueblos los judíos, pero no hay que olvidar lo dicho y quienes tienen enfrente... No todos por supuesto pero ¿que es Hamad? ¿quien les alimenta?
Espero bien que todo quede ahí y no traspase fronteras o estas no cambien. pues no olvidemos, la invasión mas o menos silenciosa que se da por todo el mundo, incluida Europa, de parte del mundo árabe... a los cuales un día se les acabará el petroleo.
Sabes lo que quiero decir elo.! ojo con el fanatismo! Hoy se habla de Ceuta Melilla, mañana podría se Canarias, Andalucía... y ahora estoy hablando de Marruecos, un pueblo del que tengo la desagradable sorpresa de conocer.
Es mi punto de vista. Cierto que el pueblo Parlestino es un pueblo pobre. Ya lo era antes de que Isrrel fuera Isrrael ¿o no? Ya lo eran los Incas 8por ejemplo) al otro lado del Atlantico y lo siguen siendo y el mundo no movió un dedo. Eso también es historia. Como lo es la de nuestro pueblo, alla, en Maruecos, después en Ifni o Sahara, con milen y miles de millones en dinero para nada y muertos para nada tambiéN Y mientras tanto el pueblo saharahui en un rincón del desierto viviendo de memoria. Eso también es historia.
Yo solo pediría lo que decía un día un parlestino: solo quiero vivir en paz. Este como otros muchos miles trabaja en Israel... y no quería ni hablar de las disputas, por unas tierras que siempre fueron pobres
De igual modo que algunas de las disputas que aquí se originan: también tienen su origen en la historia: Esta hizo ricos y pobres, y a los primeros, les importó un rábano, que gentes de su mismo pueblo viviera en la miseria... o viva en nuestros días. Un día propiciara el cabreo de los hambrientos, y hoy la cuerda se está estirando demasiado, y eso es peligroso... Si muy peligroso que demasiadas gentes pasen hambre ¿Verdad que entiendes lo que quiero decir?
Saludos.