Los políticos ya comienzan a valorar las elecciones...

Los políticos ya comienzan a valorar las elecciones municipales como un termómetro electoral a tener en cuenta en las proximas elecciones generales. Para mi, son cosas totalmente distintas, que para nada una marca la tendencia de voto de la otra. Un dato curioso lo marca el hecho de que por ejemplo en mi pueblo hace unos años la mayoria absoluta la obstentaba el PSOE, (me refiero a las Municipales), desde hace 3 legislaturas la tendencia cambio totalmente y al no presentarse el candidato anterior, la mayoria absoluta la ha obstentado el PP, al que yo voto en las Municipales (solo en las Munmicipales), ¿Por que esta incrongruencia?, muy sencillo, en los Ayuntamientos pequeños, en los que nos conocemos todos, la gente (por mas que les pese a los partidos políticos) no votan (no votamos), a un partido determinado, sino a unos candidatos, esperando que nuestro Municipio valla hacia adelante, y eso es así en la mayoria de los casos, bien es cierto que hay personas que votan por ideologia política, pero son los menos. Tal vez esto no suceda en los Ayuntamientos grandes, donde la mayoria de la población conocen a su alcalde solo por verlo en los medios de comunicación, pero para nada creo que unas elecciones Municipales, sean el barómeto fiel desde el que valorar la tendencia del voto en unas Genertales o Autonómicas.