PERSONAS CON UNA ALTA AUTOESTIMA...

PERSONAS CON UNA ALTA AUTOESTIMA

¿No os llamó nunca la atención el pensar que nuestro genio de los genios, Miguel de Cervantes escribiera parte de sus obras en la cárcel?
Primero: Y podía hacerlo porque dispondría de papel que él se las ingeniaría en buscar. Un escritor con lo que tiene que tener, imaginación, puede hacer milagros. ¿De dónde lo sacaría o a quien engatusaría para conseguirlo?

Segundo: Mientras escribía vivía en el mundo de su imaginación. No le fastidiaba nadie y él seguía y seguía escribiendo. Yo creo que convirtió lo malo en bueno por el hecho de tener una fuerte personalidad. Sabía que le gustaba hacer, disfrutaba inventándose sus historias y creyéndose inmerso en ese mundo. Participando con sus personajes de sus problemas vitales y lo que es más importante, seguía viviendo, riendo, disfrutando, a pesar de todas las calamidades que veía a su alrededor. Y el mejor novelista que tuvo España. Me deja de un aire el pensar cómo diablos se puede hacer lo que él hizo.

Y borré este mensaje para dar una contestación a la pregunta que formulé. Además porque me acordé que me faltaba algo recordando lo escrito. Y claro, faltaba el punto tercero.

Tercero: Tenía dominio del lenguaje como todo el mundo sabe. Ese creo que fue un papel muy importante. Porque ni no hubiera sido docto en la escritura no hubiera logrado nada por muchas cualidades imnatas que tuviera. Pudo poner palabras a lo que vivía, a su sufrimiento, a lo que vivían los demás. Fue un gran literato. Una gran enseñanza.
Cuando lo que nos pasa lo podemos poner en algún soporte que se pueda leer, descifrar, tenemos la prueba de que algo está ahí alegrándonos o perturbándonos.

LA ESCRITURA PARA CRECER EN AUTOESTIMA

Escribir mejora la autoestima también pues nos da armas para enfrentarnos a la adversidad. Nuestros soldados luchan con el invasor. Los soldados es la herramienta o las fichas que necesitamos para luchar en la vida.