Las autonomías españolas, según dicen voces acreditadas,...

Las autonomías españolas, según dicen voces acreditadas, gozan de más espacio de autogobierno que el que tienen muchos estados declarados como FEDERALES. Si esto es cierto, y yo lo creo así, el federalismo en España no iría más allá de un cambio de palabras. Sin embargo, me digo, la insistencia de los políticos de izquierdas por constitucionalizar un federalismo de tipo "ASIMÉTRICO" para un conglomerado de 17 REGIONES, entre las que ni siquiera tres de ellas se plantean constituirse en federaciones, sólo puede responder a OBJETIVOS POLÍTICOS de la izquierda.

Creer que los grandes problemas que tiene ahora España: la deuda, las amenazas secesionistas y la corrupción política, se van a resolver reestructurándola en federaciones ASIMÉTRICAS, ES DE INGENUOS. Más aún, ES PROPONER LA DESUNIÓN CUANDO MÁS SE NECESITA ESTAR UNIDOS.

Como siempre. los socialistas van por libre, creen que van a poder resolver su desprestigio político y la división entre sus filas mediante el SEÑUELO DEL FEDERALISMO. Su "juego", aparte de peligroso e incendiario en nuestras actuales circunstancias, puede resultar un boomerang que les propine el golpe demoledor que los aleje por mucho tiempo de los feudos-"naciones" donde aún gobiernan.

Tiempo al tiempo.

Saludos foreros. ¡VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!