RESULTADO FINAL: QUE UNA ERA UN HUESO MUY DURO Y POR...

RESULTADO FINAL: QUE UNA ERA UN HUESO MUY DURO Y POR ESO SE LO PASARON AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN
Con el pueblo, como decía no tuve problemas. Pero ser como soy, y ellos me conocían, podía ser un problema para sus planes. Por eso me tuvieron todo el santo invierno en ascuas, sin decidirse entre una u otra candidata.
Por una parte estaba yo, Carmen.
Y por la otra parte, estaba la mujer de un candidato que se quedó a las puertas en la legislatura anterior. Que fue contratada en el municipio para labores administrativas y para la atención del Telecentro (imagino que sería la mejor de las candidatas que se presentaron, que en eso, ya no entro ni salgo). Y que ya traduciendo a lo actual, es la mujer del segundo candidato a elección por el Partido de Democracia Nacional en Tardajos. No podían abiertamente nombrarla a ella sin quedar en feo. Y por tanto, después de todo el invierno por delante, me nombraron a mi en falso. No por mayoría absoluta sino por mayoría simple. Y elegirme a mi así... Ha dado el resultado, que yo ahora sea jueza de paz "en funciones". Porque el día que supe que tenía que solicitar de nuevo el puesto, me negué. Y que sea el Tribunal el que decida con las candidatas que lo hayan solicitado. Que ni siquiera me he preocupado en saberlo, ni ya me interesa lo más mínimo. Porque paso de ser jueza en España por esto que me ha pasado a mi, y por la situación del país. Si los políticos nos quieren para sus propios trapicheos, que sean ellos los que lo hagan y no se excusen en nosotros. Al menos, yo lo tengo fácil porque no soy de carrera.