Lo de la reestructuración de las las cuencas mineras,...

Lo de la reestructuración de las las cuencas mineras, trayendo industria alternativa, ya se ha intentado y ha resultado ser un completo fracaso. El Plan MINER ofrecia suculentas subvenciones a las empresas que se intalasen en cuencas mineras. Aquí se instalaron L. M. empresa que fabrica palas eolicas, COMONOR que fabricaba las torres y los componente de los aerogeneradores. Bitalglas, empresa que fabrica cristales. Las tres han dejado de funcionar tan pronto como cobraron las subvenciones y esos 10.000 puestos de trabajo desaparecieron a la vez que las empresas. Y es que nuestros políticos son unos cafres y unos totales incompetentes (o bien solo trabajan para el veneficio de las multinacionales), pues solo se les exigia a esas empresas una explotación de 5 años, esque no solo las minas viven por y para las subvenciones.
Lo cierto es que las cuencas mineras tienen una problematica distintanta. Estan situadas en regiones apartadas (donde hay carbón), están bajo el control de una organización mafiosa que hasta ahora no habian consentdo que se pudiesen establecer industrias que pudiesen suponer una alternativa a la mineria, pues si los mineros encuentran algo mejor fuera de las entrañas de la tierra no entrarian a las minas, por lo que esos mafiosos jamas quisieron otro tipo de industria, la prueba está en que aquí se pretendio instalar (en su dia) los altos hornos que despues se fueron para Vizcalla. Se pretendio instalar la Renault y al final no fue posible y seguro que mas industrias de las que no nos enteramos.
En fin que los políticos que nos engañan, se unen empresarios qe solo vienen a poner la mano, lo único que se puede considerar alternativo es el polígono industrial de Bembibre que se hizo con el dinero del plan MINER y que por su suculenta oferta para la patronal hay instaladas en el mismo mas de 250 pequeñas empresas, si ya se que eso no supone ninguna alternativa, pues el volumen de contratación es muy pequeño, pero esos pequeños y medianos empresarios son los únicos que han mantenido sus empresas abiertas...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero vamos a ver Corzon, vuestro problema tiene su gravedad, nadie lo duda, y zonalmente quizas sea aun mas sangrante pues toda la economia esta basada en la mineria, solo en ella y no en otra industria que le pueda relevar, eso lo entendemos la inmensa mayoria, creo yo.
Pero es que si mal no recuerdo, llevais en esta lucha mas de cuarenta años, y en epoca de bonanza se puede sobrellevar, el problema es que en estas epocas que se recorta hasta la respiracion, es posible que un colectivo relativamente ... (ver texto completo)
Es triste tener políticos y empresarios tan irresponsables.
Gracias por tu información.
Un cordial saludo.