La Poesía

Estrella, muy bonitos pareados y muy originales, me gustan y se salen de lo normal que solemos
Foto enviada por Noemí


SILVA ARROMANZADA

Un milagro sería
los campos no baldíos:
De abrojos, malas hierbas
eternamente limpios.
Y los valores por los que luchó,
eternamente vivos.
El labriego recuerda la besana,
el color de los trigos;
y le cuenta a sus nietos y a sus hijos
como también fue niño.
Su historia en las arrugas de su rostro
recuerdan su camino,
sus ojos de mirada tan cansada,
cuentan que fue querido
por una linda moza de su aldea
con temple, con hechizo
que le ayudó amorosa
a encontrar su destino.

Silva Arromanzada: Se trata de una composición poética indefinida formada por versos heptasílabos y endecasílabos.

Sigue el mismo esquema que el romance, pero el romance en octosílabos. Riman los pares y quedan sueltos los impares. Da mucha libertad a la hora de hacerlos porque se pueden combinar los versos como se quiera.

Rima asonante. i-o

Tema: Se puede utilizar para poemas de narración.. Esta silva romance me la inspiró libertad un día que escribió algo sobre los labradores de su tierra. ... (ver texto completo)
Lo siento Noemí, momento y viento tienen rima consonante. ¡Ale, a corregir!
Yo estoy tan atareado, que ni te ayudo.

Saludos desde mi escondrijo.
JOOOOO, me ha despistado la "i" de viento, no me he dado cuenta que cuenta la vocal más fuerte. Gracias Plazalagua.
Lo siento Noemí, momento y viento tienen rima consonante. ¡Ale, a corregir!
Yo estoy tan atareado, que ni te ayudo.

Saludos desde mi escondrijo.
¡Bien por esa silva! Estás que te sales.
Saludos, y feliz día.
Precioso Noemí; todo un mayo florido.

Yo diría, yo diría...
Nubes blancas, blancas nubes:
de gala el cielo se vestía
que aquel día que me sentí hombre
y que tu dejaste de ser niña...

Galopaban los jinetes de la tarde
en sombras que ganaban las colinas, ... (ver texto completo)
Muy bien Noemí, la silva y el soneto. (Cambia "y el amor prohibido", por "aquel amor prohibido", porque "prohi" es una sola sílaba métrica.)

Magnífica la fotografía; ¿la has hécho tú?.
Lo mismo te digo PLAZALAGUA, siempre agradecida de vuestros comentarios tan didácticos.

Sabía que te iba a gustar la foto, que no es mía, circula por ahí y la copié.

Pasad buena noche.
Muy bien Noemí, la silva y el soneto. (Cambia "y el amor prohibido", por "aquel amor prohibido", porque "prohi" es una sola sílaba métrica.)

Magnífica la fotografía; ¿la has hécho tú?.
Muchas gracias Noemí. Claro que Sí las voy a quitar, pues no había reparado en ello. De ahora en adelante, pondré más cuidado

Tus poemas me gustaron muchísimo, leerlos para mí fue una gozada.

Saludos muy afectuosos

Estrella
Estrella, yo cuando me ayudan los compañeros, como puedes ver no los quito, lo que si hago es tomar notas para mi carpeta privada, ya ves, estamos entre amigos y para eso es este tema. Un abrazo.
Estrella, muy bonitos pareados y muy originales, me gustan y se salen de lo normal que solemos hacer casi todos, por lo menos yo.

Si me lo permites, yo pondría en singular este verso: Orquesta de grillos duermen a los perros.

ORQUESTA DE GRILLOS DUERME A LOS PERROS, ya que orquesta va en singular. (colectivo), así cuidas la concordancia.

Fría la noche, mece los campos, (quitaría la primera coma)

crujen las hojas abrasado mi huerto. (12 sílabas, si consigues quitarle una sílaba, te guarda ... (ver texto completo)
Muchas gracias Noemí. Claro que Sí las voy a quitar, pues no había reparado en ello. De ahora en adelante, pondré más cuidado

Tus poemas me gustaron muchísimo, leerlos para mí fue una gozada.

Saludos muy afectuosos

Estrella
Estrella, muy bonitos pareados y muy originales, me gustan y se salen de lo normal que solemos hacer casi todos, por lo menos yo.

Si me lo permites, yo pondría en singular este verso: Orquesta de grillos duermen a los perros.

ORQUESTA DE GRILLOS DUERME A LOS PERROS, ya que orquesta va en singular. (colectivo), así cuidas la concordancia.

Fría la noche, mece los campos, (quitaría la primera coma)

crujen las hojas abrasado mi huerto. (12 sílabas, si consigues quitarle una sílaba, te guarda mejor el ritmo. Te propongo (CRUJEN LAS HOJAS ABRASADO EL HUERTO). Y eliminaría la (Y) del último verso.

Estrella, perdona la intromisión y mis mayores respetos para tí, lo hago con la mejor de mis voluntades, un besooooooooooooooooooooooo ... (ver texto completo)