Y digo yo: ¿mientras cuentas no te distrae? Digo esto...

Aunque yo no los cultivo, reconozco que los sonetos arrastran. Muy bello este... Muy bellos otros que leo y me inspiran porque tengo memorias. Hoy una prima mía me dice por facebook que no puedo evitar seguir siendo lo que fuí. Como respuesta, he retornado allí donde el primer besos surgió... porque así estaba escrito en mi destino: luego el poema casi diario hoy ha amanecido muy temprano: tal vez lo tenga que corregir, porque el directo a veces las teclas no responden al manaato del cerebro, que estruja se estruja recabando, lugares y hechos.
Un abrazo mi estimada amiga. Un día de estos tal vez se por aquí, donde bride al viento recuerdos de aquella moza, o bien otros, de hechos mas tristes.

Hola Juan, aquí andamos torturándonos con la métrica y con las rimas. Yo cuento las sílabas con los dedos, mi marido me ve y dice que si por cada dedo que me llevo a los labios para contar, me dieran un billete de 10 euros ya era millonaria.

¡Y todo por no saber distinguir lo poético de lo prosaico!, mi marido.... yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Un abrazo.

Y digo yo: ¿mientras cuentas no te distrae? Digo esto porque aunque mis dedos después de muchos años, ya encuentran las teclas, aquello que busco a veces las distraen. O estas a el tema que quiero tratar.
En cualquier caso, como solo os leo a vosotros, y leía a Neruda hace mucho tiempo, si que me he fijado en que este hombre escribía libremente.! Y baya si me colma!
Habrás notado que entro de tarde en tarde, no quire decir esto que raro sea el día que no me nazca un poema. El mundo comportamientos y hechos procuran suficiente inspiración, triste o alegre.
Si que me acerco a facebook y a veces dejo rabietas, o algo que no me crispe. Hoy por ejemplo decía: "Hoy que la tarde es dorada" (imagina que pensaba en una tarde lejna y muy diferente a esta fría tarde que cae sobre Toledo) Digo que decía:
Hoy que la tarde es dorada:
¿te quieres venir conmigo
por los campos de romero
y perdernos en los trigos?

Lloverán caricias tibias
hoy que ya no somos niños

¿Quieres hoy venir, chiquilla
hasta la orilla del río
desde el cantar de tu risa
y hasta aquello que aprendimos?...

Te enseñaré cosas nuevas
que soñando he aprendido.

¿Te imaginas que cuando solo faltan ocho días para alcanzar cuatro veces veinte, (como se diría en francés,) que sueñe, con río trigos y romerales? Así es en este basirero de mundo, sigo soñando.
Se feliz. Sed felices. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Quatre-vingts, QUÉ NÚMERO TAN REDONDO y qué cabeza tan bien amueblada. Me avisará face book y te felicitaré.

Te digo que tu poema es un romance, salvando esa rima en consonante de trigo conmigo.

Un abrazo, Juan.