Hola Coral: Yo, bastantes puntos al final de verso,...

Hola chic@s! Vuelvo esta vez con un soneto dedicado a una maestra muy querida y admirada de mi pueblo Canales-La Magdalena. Ella fue la primera mujer Inspectora de enseñanza en los años franquistas. Y madre del dramaturgo Alejandro Casona.
Os dejo una foto suya, para acompañar el soneto.

Aclaración: El tercer verso de primer terceto tiene 12 sílabas. Pero es que fonéticamente no había forma de encajarlo. Así que me he permitido esa licencia. Ya me diréis....

A DOÑA FAUSTINA

Señora de esperanza en la cultura.
Incansable inspectora de docencia.
Luchadora, aún, en la dura inclemencia
de una época tan negra, triste y dura.

Ser maestra, para ella, su aventura.
La enseñanza, magnífica experiencia.
Luchadora ante la gran impotencia
de la escasa virtud de la lectura.

En el tiempo brillo su desempeño,
como madre, esposa, como tutora;
realizó su labor con tal empeño

que ahora todavía se la añora.
Haberla disfrutado fuera un sueño:
Faustina, sobre todo, la señora.

Coral

Hola Coral: Yo, bastantes puntos al final de verso, los hubiera sustituido por comas.
Aunque tiene once sílabas, el verso "como madre. esposa, como tutora", pierde el ritmo en las dos ultimas palabras.
No veo que tenga doce sílabas el tercero del primer terceto; en cambio, sí tiene diez el primero del segundo, y ahí veo bien la licencia en quea-hora.ñ

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Plazalagua: Gracias por tus puntualizaciones. Le echaré un vistazo a esos fallos que me señalas. La verdad es que soy muy impaciente y no dedico el tiempo necesario para intentar mejorarlos... Procuraré corregirme. Nuevamente gracias compañero.
Un abrazo