Amigos, no me apeo de lo dicho el soneto, entra y se...

Amigos, no me apeo de lo dicho el soneto, entra y se queda, y hasta yo diría que su rima lo hace bello, hasta he sbido ayer, que es muy antiguo: ignoto quien fue el primero, si nacional o extranjero. Si he sabido que se da en otras lenguas, y hasta me he molestado en aprender, que a pattir de la llamada generación del 27, se impuso la poesía libre. Es mas: me he dado cuenta que hay estilos varios en algunos poetas, que a siçu vez de vez en cuando practican el soneto. No se si es que para mi pasa desapercibido, algo que no entiendo. Auyer leí a Miguel Hernandez y a Neruda; desde mi escaso conocimiento en reglas, juraría que estas no las siguen al pie de la letra. Acto seguido he pasado a leerme: COMO ESCRIBIR UN POEMA algo que se me regaló hace tiempo, por alguien del que se me dijo ser un entendidos en la materia. Dice: "Se tu pero que eso no te lleve a decir lo que se quiera y como se quiera" dice mas adelante:"dale imagen y emoción; por lo que se trata de "pintar con palabras" Se trata de "arrastrar al lector, sin aproximarte a definiciones del dicionario: arrastra al lector, De las casi 300 páginas del libro del que solo me he leído una mínima parte, ne quedo con: "uno puede hacer nlo que le plazca, sin embargo todo importa" y dice acto seguido."Uno es libre, pero la propia libertad, debe armonizar con la libertad de los demás." Se extiende en las metáforas, que denomina pura e impuras. MIS OJOS SIN TUS OJOS NO SON OJOS" dice de Miguel Hernandez. Y de Borges: "aquí también esa desconocida y ansiosa, que es la vida"
Si que me quedo con lo que señala de escribir con sentimiento, y que un verdadero poeta usará un lenguaje, propio que cubre un vacío del que la enseñanza académica no suele ocupares.
Saco como conclusión de que camino por la mediocridad, luego, sigo siendo yo, acordándome del cura aquel que me leyó un poema que decía: QUISIERA TENER EL MUNDO COMO PATRIA... también hablaba el poema, de alambradas y fronteras. del hombre acechando al hombre, de genocidios rugiendo, de águilas doradas y estandartes, del hambre, de muertos de cualquier manera, por el "capricho de otros". Hasta "entre en Buchnwal, por haber leído por casualidad, lo que se prohibía leer entonces.! Lastima que se perdíó! Hoy si me abrazara a los elementos que provocaron aquel sencillo acierto, creo lo escribiría mas sofisticado, y pensando en que el ser humano, se muestra inhumano: una peligrosa fiera.
Es mas o menos lo que estaba dispuesto a escribir hoy cuando he subido hasta aquí, huyendo de despropósitos, escuchando de personas que se llaman cristinas, que frecuentan templos, que las cuchillas son necesarias.
Si señores es triste que cada cual tenga que apechucar con su vida, por haber nacido den una choza y no en un palacio... Un país pobre u otro rico, y que sobre estas situaciones, a uno se le llame "señor" y al otro, porbre diablo a no considerar. venía de anunciar la llamada caja tonta, njiños que pasan hambre, y personas mayores que se había tragado el mar. venía de anunciar dicha "caja" que supuestos, pasan años y siguen siendo supuestos, y si auntenticos expertos en toda clase de cazas, entre ellas la cada al euro. Y no que dó ahi la cosa. se anuncia para hoy un paseíllo de una señora de la que algunos dicen que no se enteraba de nada. Mundo:! que triste poema!
Y para terminar señalar que digo muchas veces que (y valga la redundancia) yo siempre tengo algo que decir, y que a veces se me dice, que lo mezclo todo. ¿Acaso no gira este sucio mundo en torno al todo?
No dormía: Luz apagada y ojos abiertos, en la oscuridad, veía lo que hasta aquí me ha ofrecido la vida, en los 80 que hace solo unas horas acabo de cumplir. Que no estoy triste por eso y ni tan siquiera estoy triste que si por ver otras tristeza, y que es para estár alegre, puesto que ya ha sonado el teléfono, y que horas antes se me dijo: que aparento unos 60 ¿No es para estar contento?
Gracias por aguantarme. Mis saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días JUAN, lo primero felicitarte por esos maravillosos ochenta que parecen 60, pasa un feliz día en compañía de tus seres queridos.

En segundo lugar es aclararte que mi mensaje sobre las reglas en escritura: Poesía, prosa, ortografía nada tienen que ver con tus opiniones sobre la libertad de expresarte; mi idea era manifestar que para todo hay reglas, se escriba en el estilo que se escriba y se me olvidó mencionar las reglas de puntuación; cuando ponemos una coma, un punto y coma, dos ... (ver texto completo)