ELOÍNA. Me gusta más llamarte con todo tu nombre, es...

Cada día lo entiendo menos
Un día sí y otro que no
La poesía entra en dos
En dos partes que no, que no.

Da la sensación maldita
de tener dos sitios poéticos
Uno aquí en la poesía
Y otro en el taller de genios

¿No sería mejor unificar?
¿No sería mejor un solo tema?
Si la fuerza es la unión
entre todos sería mejor.

Otra maldita sensación
En el taller creen que son
Y los que no son... no son
Pues son en Poesía
lo mismo que en taller

Mejor sería la unión y eje
dejando como título el mejor
Taller de aprendizaje de Poesía
que sin duda no es el peor.

Por eso pido la unión entre los dos
ni buenos ni malos, ni sabios ni necios

El que lo sepa disfruta igual

Parece mentira Angel lo que tu escribes es poesía? válgame dios, creo que te confundes, el taller es otra cosa, es que te enseñan como hacer buena poesía por personas preparadas para hacerlo, yo pongo alguna de mi madre porque me la corrigen y me siento orgullosa de que les gusten y me den su opinión muy valiosa para mi.
Pero ellos tratan de grandes poetas y te enseñas las normas paso a paso, comenzaron con lo mas sencillo y siguen con los grandes escritores, si tu intención es otra eres un mal compañero ¡No lo has pensado? que sacas tu de eso? solo hacer daño, piEnsatelo amigo mio.
Un saludo leones

ELOÍNA. Me gusta más llamarte con todo tu nombre, es muy bonito.

Bueno Eloína, bueno, en primer lugar te diré que en efecto, lo que escribo no es poesía ni nada que se le parezca. Soy muy malo para componer un triste terceto. No tengo ese don especial que muchas personas tienen para hacer poesía, para componer un bonito poema. Lo siento, no sé. Ciudadana un día me dijo que si pongo voluntad seguro que algo me saldrá bien, ¡ah! La voluntad. Apreciada Eloína, sé muy bien lo que es el Taller, mejor que tú, seguro que sí y aplaudo lo bien hecho, nunca fui en contra del Taller, al contrario leía todas las poesías publicadas por Cabreo-Dos, Plazalagua, Noemi y CIUDADANA. Digo leía porque últimamente no entro, una vez de refilón para ver que cuentan. He puesto el nombre de CIUDADANA en mayúscula porque desde mi pobre punto de vista, considero que Ciudadana ha aventajado a los profesores que tiene, no es que ningunee a los demás, es que para mí: ES LA MEJOR. Partió de cero sin saber que era un cuarteto, pero aprendió pronto y bien y se ha superado a sí misma, pasando a ocupar, sin duda el primer lugar. Y en poco tiempo, sí señor, ahí hay madera de poeta. Uno puede ser tonto, como yo, pero tanto... tanto, como que no y sé apreciar lo que hay en el Taller. Sé y veo en primera fila que cuando alguien envía una poesía que no es de los cuatro principales le dais un trato diferente a otros que si quieren entrar y os parece mal. A buen entendedor le sobran palabras.

Bueno, lo mismo que hay dos apartados (¿hay alguno más?) titulados: POESÍA Y TALLER, si hay dos, ¿por qué no puede haber más? Da la sensación cuando entras en Taller que al no considerar apto a una persona porque no está " a la altura de los cuatro"... se recomienda que haga sus truquitos poemáticos en el tema POESÍA. Bien, pues yo propongo los siguientes apartados:
A).- Academia para poetas neófitos.
B).- Academia para poetas principiantes.
C).- Academia poetas avanzados.
D).- Taller poetas consagrados.

Si existen dos apartados para la poesía, ¿por qué no cuatro? Yo desde luego participaría en el apartado A. Supongo que en un mes escribiría una estrofa haciendo rimar flores con honores y pan con mazapán. No estoy muy seguro, pero lo intentaría.

Apreciada Eloína: no sé hacer una pasable poesía... ¿Es un pecado? Pues si es así me confesaré. No sé componer una poesía, bueno, ¿y qué? No pasa nada.

Dices que los cuatro especialistas tocan los grandes escritores. Mira, admirada leonesa... allá va un "farol", me sé muy bien la LITERATURA ESPAÑOLA y parte de la extranjera (francesa, inglesa, alemana e italiana). No sé hacer una poesía pero distingo lo que es una oda, elegía, égloga, sátira, epigrama, romancillo, epitalamio, silva, epopeya, romances, décima, fábula, seguidilla, epístola, lira, quintilla, redondilla, cuarteta, verso suelto, terceto, octava real, ripio, pareado... Todas con mayúscula. Otro "farol". He leído en colección Austral muchas obras de nuestros literatos, y de aquellos que no he leído nada, sé de que va la obra principal; es decir, el ARGUMENTO, por lo menos de una de sus obras.

Así, admirada paisana, hago constar que no tengo nada en contra de Taller, al contrario, me gusta, pero ya que hay dos temas que tratan de lo mismo, lo mejor sería reunir en un solo tema todo lo concerniente a la poesía.

Muchas gracias.

Un saludo leonés.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que lios te haces Angel, el taller ha sido para aprender a hacer poesia, la prueba tu lo dices esta en ciudadana que es tan buena que es una delicia leerla, y mi hija Coral que también aprendio muchas cosas de las lecciones que dieron y escribe poesía que a mi me gusta mucho.
Y no te flageles yo tampoco se escribir poesía y lo siento mucho lo que tu, paciencia amigo, pero deja las cosas como están, en poesía es para el que ya sabe hacerlo, yo tampoco escribo ahí porque lo respeto mucho y lo dejo ... (ver texto completo)
Hola Ángel:

Dado el empeño que surge nuevamente sobre el tema, quisiera aclarar y recordar lo que venimos diciendo desde el principio: el Taller de Poesía no está cerrado a nadie que esté dispuesto a seguir las normas. Aquí no hay ni rechazo a los principiantes ni tratos especiales a los más antiguos, sino que como es lógico, todos somos iguales. Lo único que no puede ser es que se intente boicotear los trabajos desde dentro o que se trate de instalar diferentes talleres alternativos dentro del ... (ver texto completo)