Las chapas

Yo no apostaba nada porque nada tenía, unos miserables...

¡vaya qué fieras, jugandose a la mujer!
nunca he oido hablar de ese juego. ¿y por qué solo se podia jugar en esas fechas?. suena un poco macabro.

un saludo.

Pues es cierto. Se jugaba casi todo el año, especialmente los domingos, pero el juego estaba prohibido en España. Las chapas venía a reflejar el juego de los dados practicado por los que al pie del monte Calvario se jugaban la capa y vstidos de Jesús. Como quiera que en estos días, se celebra la pasión y muerte de Cristo, el Gobernador Civil en la dictadura dejaba sin sancionar a los que jugaban a las chapas y permitía el juego. Se jugaba mucho dinero. Un saludo.

vaya no me acostaré sin saber una cosa más. la verdad es que en España han ocurrido tantas y tantas cosas......... lástima que no podamos saberlas todas.

un saludo.

También en Mayorga de Campos (Valladolid) se jugaba mucho a las chapas.

bueno yo me imagino que ahora no se jugaran nada en plan fuerte, sino para entretenerse ¿no?

No. ¡Qué va! Se juegan cantidades muy grandes en ciertos sitios, en otros se jugará menos. Todo depende del bolsillo. Un saludo.

madre mia.....! ¡qué fuerte!, la de cosas que pasaban antes........
espero que vosotros no hubierais apostado nada y menos a la mujer claro. y por lo que cuenta CORZÓN me imagino que la paliza que se llevaron el portugués y el marido fue obra de la familia de la mujer.

Yo no apostaba nada porque nada tenía, unos miserables duros para ir al cine y al baile. ¡Cómo para jugar estaba! Yo iba de "MIRÓN".