Literatura

Hola Elo:
Foto enviada por Carmen García García


Se me ocurre... se me ocurre de tan precioso `poema... que yo crecí entre la espiga dorada, y entre hormigas laboriosas, que allí abrace cosas antiguas, y que sudaba entre cantos de cigarras. Se me ocurre y porque me vi llorando... quisiera llorar de nuevo en mis nostalgias.

.. Y PORQUE ME VI LLORANDO
Un día descubrí cuantas palabras
lloran en los campos de secano,
quienes imitan a la cigarra
y porque tanto hombre llorando...
Y que espinas punzantes se le clavan
en el sudor grande y puro ... (ver texto completo)
Juan amigo:
no hay que mirar atrás, sino hacia adelante. Sin lágrimas y si vamos a llorar que sea de alegría, que estamos en primavera, el campo renace con mil flores, mil olores de nuestra tierra. No más lágrimas amargas que esas ya las hemos llorado, esas ya las lloraron los nuestros y ahora toca sentirnos tan alegres como los campos; que no saben que estamos en crisis.
Nuestros campos entran en crisis todos los inviernos y renacen. ¿Por qué no nosotros?
Sembremos alegría que algo bueno brotará, ... (ver texto completo)
Hola Elo:
bonito poema el de tu madre. El año pasado también me inspiré en la desolación de las aguas del pantano del río Luna y os dejé el poema en Canales- La Magdalena. Hace poco que lo he corregido y ya os enseñaré cómo ha quedado. Pero de momento te regalo este poema que creo que es una Silva. Ya me dirán si me equivoco. Es alegre, que de tristezas ya tenemos muchas.
Un beso Elo

¿ME LLEVAS A TU CASA?

¿Me llevas a tu casa,
insigne compañera?
Podría cantar a la primavera.
¡Cómo ... (ver texto completo)
Se me ocurre... se me ocurre de tan precioso `poema... que yo crecí entre la espiga dorada, y entre hormigas laboriosas, que allí abrace cosas antiguas, y que sudaba entre cantos de cigarras. Se me ocurre y porque me vi llorando... quisiera llorar de nuevo en mis nostalgias.

.. Y PORQUE ME VI LLORANDO
Un día descubrí cuantas palabras
lloran en los campos de secano,
quienes imitan a la cigarra
y porque tanto hombre llorando...
Y que espinas punzantes se le clavan
en el sudor grande y puro ... (ver texto completo)
Hola Elo:
bonito poema el de tu madre. El año pasado también me inspiré en la desolación de las aguas del pantano del río Luna y os dejé el poema en Canales- La Magdalena. Hace poco que lo he corregido y ya os enseñaré cómo ha quedado. Pero de momento te regalo este poema que creo que es una Silva. Ya me dirán si me equivoco. Es alegre, que de tristezas ya tenemos muchas.
Un beso Elo

¿ME LLEVAS A TU CASA?

¿Me llevas a tu casa,
insigne compañera?
Podría cantar a la primavera.
¡Cómo ... (ver texto completo)