Estimada Fina: , Literatura

Estimada Fina:
gracias por acordarte de mi también en especial. Para mi eres entrañable, humana y tierna. Aunque la vida no sonría, tu le haces frente de la mejor manera que es creando. Sí, a veces nos sentamos a crear lo que nos falta. Ana María Matute, en una de las charlas que dio en Burgos, dijo eso, que escribir es debido a una carencia. Y yo lo pienso, si todo hubiera sido tan feliz, tan perfecto, tan ideal... ¿para qué buscar en las musas, para qué recrear la realidad hasta reinventarla, si ya no nos hiciera falta de nada?. Pero necesitamos, buscamos, indagamos para ser felices a nuestro modo. Tu inventas o recreas a base de colorido, y a base de palabras. Otros, notas musicales. Fotos. Cada cual, lo que puede.
Abrir un libro es evadirse de tu propia realidad para sumergirte en una trama desconocida y revivir lo que el autor te cuenta.
Te ofrezco esta foto que he hecho hoy. Es una rosa real y lo único que he tenido que hacer era levantarla pues estaba caída pero entera.

Un abrazo y felicidades para estas fiestas y para el nuevo año que empezará muy pronto. Antes que nos demos cuenta, empezará a contar sus días. En otro post te enviaré otra versión de la Navidad. Tengo muchas, como imagino mucha gente. La escribí hace muchos años.