! Hola! De cualquier manera, la historia del país vecino,...

Libertad, dices te robaron aquellos años en los que debías haber tenido oportunidades, al igual que les pasó a tantos miles de niños de aquella funesta época! Pero puedo decirte que muchos de los que tuvieron oportunidades, aquellas de las que careciste, son incapaces de expresar esos sentimientos que tu expresas en tus escritos!
Compruebo que posees la suficiente moral para encajar las idioteces que algunos se empeñan en querer demostrar, quizás, y creo es así, porque no aceptan que otros, que <no tuvieron oportunidades>, de las que ellos no carecieron, sean capaces de elevarse por encima de ellos, y eso no lo soportan!

Referente al escrito de <indignación>, no estaba escrito en un muro. Todos esos escritos estaban escrito en el suelo, en todo el pavimento que rodea a la Bolsa de Paris.

Salut

! Hola! De cualquier manera, la historia del país vecino, me sedujo siempre, tal vez fuera motivado. porque el primer gran libro que leí, fuera "Los Miserables"
Un buen día por los años 60 con 22.500 ptes enel bolsillo, cruce la frontera, y mis ojps curiosos, observaban las carreteras llenas de vehiculos, grandes rendidos de líneas electricas, chimeneas de fábricas... y el tren. El tren lleno de maletas de cartón en lospasillos y su dueños. ya llenos de nostalgias, callados unos, o entonando alguna canción de sutierra: yo me dije: "cantan hacia afuera y lloran por dentro.
Fui hasta que se acabaran las 22.500 ptes, pero estas duraron menos de lo que pensaba. Tomé un pico y una pala, que por cierto sonaban a música. Y! Ho sorpresa! primera paga y me sobró dinero. Decidí quedarme... y me quedé... entre los muchos, que (no lo olvidemos) mandaban sabrosos giros, algunos no solo para su mujer he hijos, sino que otros para sus padres, puesto que en aquellos tiempos, las coas eran como eran.
En un bístrot del barrio Saint Michele, me reunía con sudamericanos, tampoco muy felices porque sus respectivos cobiernos, tenian algo muy parecidos, al mismo del que yo quise saber, que fallaba. Su mi nick es "liberté" está dicho todo. Y como se hablaba el libertad (algunos confunden esta con el libertinaje, lo constato, día a dia, en estas mismas páginas) pues uno se acostumbra, a la vez que a respetar a tus semejantes.
Y llegó mayo del 68, y uno se da cuenta de que callar mucho tiempo, no es bueno para la salud, Y uno se acuerda de quel que dijo no querer vivir arrodillado. Y eso: algunas cosillas, que te contaría por otro lado, De resultas, creció mi genio y mi figura, y me acompañará siempre... Y nunca diré que todos los hombres son malos. pero si se que los hay de todas las clases y colores.
Y aquí he llegado mi carga acuestas, satisfecho por algunas cosas y disgustado por otras. Con una corta pensión que por cierto a mi país le cuesta muy poco. y viendo como se recula en vez de avanzar, viendo que el mundo clama justicia. otros callan y esperan, esto siempre ha ocurrido.
Hoy a lo que parece es una fiesta señalada, apenas cuando se ha viajado penosamente tras del pan, apenas si se perciben estas cosas.
Si que tras las fiestas, y allí donde lo dan gratis acude mucha gente.
¿Verdad que me entiendes?
Salut mon ami.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si, claro que te entiendo! Un recorrido de parte de tu vida repleto de aprendizaje de la vida y de tus circunstancias! Experiencias y conocimientos que se adquieren la mayoria de las veces con sufrimientos y penalidades, pero que nos enriquecen, porque se aprenden viviéndolas, esas realidades de la vida, al mismo tiempo que nos enriquecen por la sabiduria que nos aporta!

Salut