Buenas tardes Fina. Cuanto me alegro de volver a encontrarte...

Buenas tardes Amador: ¿Cómo estás? Hace mucho que no se de ti en el foro. Yo no olvido a los amigos que han tenido la atención de contestar a mis escritos, como por ejemplo, tú y Carmen García en especial. Ambos, cada uno a su estilo, me habéis emocionado con buestras palabras que agradezco de corazón.

Yo también he estado un poco indispuesta pero ya estoy aquí de nuevo para entrar muy pronto con mi pema de Navidad, que tal vez no sea un modelo de rima pero hago lo que puedo y me esfuerzo por mejorar.

¿Como vas a pasar las fiestas? Cuéntame si vas a ir a tu ciudad natal. Qué bonita tiene que ser Galicia. Mis hijos mayores, estuvieron hace varios años con la Banda de La Armónica tocando, en un pueblecito que no recuerdo su nombre.

¡Sabes! Mi hermana mayor es catalana. Cuando se casaron mis Padres, se marcharon a Barcelona a probar fortuna y allí nació ella pero también perdieron después un hijo de siete meses. Fue la época de la gurra y la posguerra. Mi padre estuvo empleado en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat en la Aguas Potables.

Un abrazo.

Fina Simón

Buenas tardes Fina. Cuanto me alegro de volver a encontrarte en el foro. Yo tampoco me olvido de los amigos, como podría olvidar a la persona que un dia se intereso por mi y trató de animarme, que comparte aficiones, literatura, poesia, pintura... que además es mujer y es guapa - lo he comprobado en la foto del perfil -. Con estos ingredientes es muy facil mantener el recuerdo.

¿Que te puedo contar de mi querida Galicia? Posiblemente no sería objetivo, cuando se quiere una cosa, se ven las virtudes y no los defectos, que haberlos, hailos. En Galicia no tengo nada material, ni familia ni casa, tengo las raices y el sentimiento de pertenencia, que permanece intacto a pesar de que me fuí cuando tenia cinco años.

Que coincidencia que tus padres hayan vivido en Hospitalet, hasta es posible que durante algún tiempo fueramos vecinos, yo llegué a Hospitalet en el año 63, con 17 añitos.

Pues nada, en las fechas que se avecinan y a falta de espiritu navideño haremos lo de siempre, esconder la báscula y caer en los excesos, es decir lo de siempre.

Feliz Navidad.