Libertad, creo que en este foro la mayoría no saben...

No esta Cabrero, La sociedad no está preparada pare entender, que muchos hemos partido de ceros: (algunos hasta dos veces.
No están preparados, porque ya partieron de algo. ya encontraron la mesa puesta, sin saber que calles se han mostrado hasta llegar a ella: al primer reloj, a la primera bicicleta, al primer piso y todos sus enseres, al prímer coche... a michas horas de sudor, inquietudes, algunas tristeza. con un! hola! a tus semejantes... con bastante mas humanidad.
No no saben lo que es empezar de la nada, trajinar muchas horas, sufrír los embites de la vida, crear tu propio negocio, desvelarte ndía y noche el él.. sabiendo apenas hacer números. Ser un obrereta mal pagado. ser luego tu dueño de algo que mimas, que te lleva las 24 horas del día. que te rioba tanto tiempo, y... bueno el resto se contembla día a día, que muchos permanecen al pie del perál en la convicción de que toda la vida les vana carer las peras en la mesa adornada de un bello mantel. Eso si se te discute, y se creen estar en posesión de toda la verdad
! Feliz domingo!

Libertad, creo que en este foro la mayoría no saben lo que pasamos los que vivimos la pos guerra en los años 40 o 50, los aprendices trabajaban sin cobrar por aprender un oficio, solo se descasaba los domingos, yo trabajaba en una sastrería cobrando 1 peseta al dia, el que es hoy mi marido trabajaba con su padre y trabajaban hasta los domingos, iban a misa y luego a trabajar y había sábados que trababan hasta las 12 de la noche, por ser un trabajo que urgía.
No teníamos vacaciones, las primeras vacaciones las pasé viviendo en Barcelona cuando tenía 45 años, eso era trabajar y sin S. S. En esa época la emigración era la salida mas probable, había que dejar los hijos con los abuelos (siempre los abnegados abuelos) hasta que podían reclamarlos.
eso era vivir para trabajar, no trabajar para vivir, ¡AH! y vivíamos en pisos de renta,
La tela para hacerte un vestido te la vendían con cupones y no podías comprar lo que querías
Libertad, que recuerdos mas tristes, los niños no tenian juguetes y se las ingeniaban con muñecas de trapo o coches con cajas de cartón, aunque benditos sean los niños, que eran felices con cualquier cosa.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi estimada amiga: muy cierto, Creo fue en el 49 o 50 que yo "caí definitivamente en Madrid; tres hijas de mis abuelos, ya con hilos mayores, vivían en esta ciudad, la otra mi madre, en un pueblo de la alcarria... sola tres años, peleando con mi abuelo, en las tierras... de esas que dan el pan escaso...
y la ayuda de unos soldados... republicanos por mas señas, naturalmente de esto so no entendía nada en aquella edad, Solo que vi a mi madre que lloraba.
Y Madrid de los años 50, en multiples oficios, ... (ver texto completo)