LA BRISA DEL MAR. las olas sobre el acantilado, la...

Bombardeados como vivimos de ten inaceptables inclemencias, que a algunos nos recuerdan las lejanas ya vividas... pienso que es un excelente medicina, retroceder a los...

GRITOS DEL RECUERDO.

Amor: ni no me llamas,
si tu silencio apareciendo,
si tu voz no exclama
amor, pensaré está atardeciendo:
que tu fuente hermética no mana
los chorros de amor de otro tiempo.

! Ah el agua!! Ah la esperanza
de ayer escribiendo besos
y bellas, bellas palabras
muertas hoy en cruel silencio!

No escuchas mi voz que es llama
de amores en gritos nuevos
desde venas desangrada
por los llantos del recuerdo.

No se porque te alejaste:
no se porque viento denso
e incoloro de una tarde
vistió de tristeza el Cielo...
y lloró sin cesar la fuente
a chorros largos silencios.

Escucha, pide regreses
a mil ruiseñores nuevos
para que sus llantos cesen
y labios escriban versos
Y que íntimos balcones
te cuenten cuanto te sueño...

porque la fuente:-! a la fuente
chorro de amor, manantial tierno
de aquellas lejanas tardes...
como grita versos nuevos!

Amor, si acaso llamas
por en tu voz versos nuevos
¿Acaso no ves mis lágrimas
que se estrellan contra el suelo?

¿Sabes lo que mas me espanta
amor de tanto silencio?
Que todo llora y ya no cantan
que tristeza mis recuerdos?
libertad

Jolines, JUAN: Hay que dedicarle un buen ratito.

No se porque te alejaste:
no se porque viento denso
e incoloro de una tarde
vistió de tristeza el Cielo...
y lloró sin cesar la fuente
a chorros largos silencios.

PRECIOSA ESTROFA.

Vente para OROPESA y a la sombra de las palmeras puedes componer.

LA BRISA DEL MAR. las olas sobre el acantilado, la hilera de palmeras al oto lado de la bahía... ella y un cálido verano; y nubes que cabalgaban por los picos mas altos de la isla ocultando u pedazo de cielo.
Con Ella amé aquella isla y su cielo... y lo llevé conmigo, al otro lado del mar donde las estrellas eren mas brillantes que en ninguna otra parte conocida.
Amé aquel cielo, sus atardeceres, junto a ella, cuando el mar engullía al Sol que vestía el Cielo de colores. ¿Yo le amaba? Creo que sí, solo que no sabía amarla. lo supe después. cuando regresamos y el destino cumplio, con lo por él establecido.
Atrás quedó la isla, sus parque y palmeras, testigos de muchas cosas... bajo el acantilado seguro que yacen tristes aquel montón de conchas que recogimos en tantas tardes en que yo le hablaba de el Äfrica misteriosa... ocultando los peligros.
Fuera allí que me preguntara si el sentimiento nacido no era mas fuerte que la amistad...! Que torpes somos los hombres! Ellla me hablaba de tantas cosas que había olvidadoque en la magia de algunas tardes, cuando las olas ya lamían nuestros pies, y nos retirábamos, me hablaba de niños que corretearían algún día... allí con nosotros... les mostraríamos las muchas conchas...

La caravana de sueños, quiso el destino se esfumara...
Yo la tuve en mis brazos. Yo la tuve en mis brazos y jamas supe cuanto me quería. Yo la tuve en mis brazos, me engulló Europa y atrás quedó algo inolvidable. Un día sin saber como llegó su última carta:

"No te culpo de nada: quiero que lo sepas. me hiciste feliz y eso no lo olvidaré nunca. Desnudo mi alma para decirte te lo felices que fueron los momentos pasados con tigo. los guardaré una eternidad. Cierto que a veces soy desgraciada cuando pienso que todo a miuerto. sea cual sea tu camino, te seguirá mi amor. Serás... seras, estoy segura, mi primero y único amor, Siento dolor al decirte que tal vez no regreses jamas a nuestro nido de amor. puede guardes algo de él, yo lo llevo conmigo todas las horas del día. Muchas tardes me acerco y me mongo a contar las conchas que recogíamos juntos, me he llevado a casa aquella que era tan hermosa y la miro mucho rato antes de quedarme dormida.
No interrumpiré el camino que has tomado, mi amor: me quedaré con tu recuerdo. Pienso que debiera haberte dicho cuan enamorada estaba de ti... pera eras tan alegte tan despreocupado... tan inascesible a veces, tan cariñoso, que no permitían los momentos felices a tu lado, que esto pudiera terminar. re hablo con sinceridad a sabiendas de que nada me prometiste. Fuera yo la que se enredó en sueños imposibles. Fui yo quien no supo alumbrar en ti el amor que que tu si me alumbraste. Recuerdo que solo me dijiste:"! Ojalá un día te quiera mas que un poquito! Ojalá encuentre un día el amor con el que sueño!" Y yo callaba.! Claro que sufría... mero me alimentaba de tí y me resperabas, hasta a veces pense de ti eras un chiquillo... Mi cariñoso chiquillo, llegue a decirme en mi soledad, mientras esperaba el día siguiente fivir a tu lado aquella felicidad.
Siento este mi adiós que moja esta carta. Prometía callar. no te enfades. Bueno se que no sabes enfadarte. mantendré tus besos. Cuardaré tus caricias. Conservaré tu imagen. Guardaré todo de ti `porque nada malo encuentro. es el destino y lo entiendo. No me digas nada, sea lo que sea que parta de tus labios, lo recibiré con amor. te soñaré y me mantendré a ti abrazada noches enteras. y mientra pronunciaré tu nombre como cuando estabas, sea cual sea la distancia.! hasta siempre!
"Arañaré hasta el ultimo segundo la arena, aquella arena de amor aquella arena
frente al mar... seguro seguro que escucharé tu voz en la brisa que abraza las palmeras... y peregrinaré en ti siempre aunque tu no lo sepas.
libertad.