Hola, amigos: El poema hexasílabo con rimas asonantes...

Hola, amigos: El poema hexasílabo con rimas asonantes diversas, que el otro día dediqué a una tormenta que viví un día que estaba febril, lo he transformado en un "romancillo": Rimas asonantes iguales en todos los cuartetos, que, como es bastante más difícil, me ha costado conseguirlo.
Por si os sirve, un buen amigo me enseñó que si se quiere lograr un trabajo que nos satisfaga, hay que elaborarlo minuciosamente y sin prisas.
Otra cosa es que yo nunca cosidero mis trabajos terminado.

TORMENTA
(Romancillo)

Tronaron los cielos;
luces centelleantes
hirieron las nubes,
que afloraron sangre;
y una gran tormenta,
como nunca antes,
anegó mi vida
náufraga de mares.

Cual rayo fugaz,
un miedo impensable
sacudió mi cuerpo
en crítico trance.

Y temí que Helios
nunca más brillase,
perdidos sus rayos
en aquel combate;
más luego, febril,
entré en una fase
de intenso calor,
con un sol radiante.

Cuando desperté
todo era agradable;
tras de las cortinas
brillaba la calle,
y las golondrinas
-milagro impensable-,
mis miedos borraban
con sus trinos suaves.

Plazalagua.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me gusta: Ni la menor idea de que ese ritmo que lo embellece, se llamaba hexasilabo. Curioso que yo he practicado algo parecido hace tiempo: buscaré, pero seguro seguro que es mas pobre.
Saludos.
Lo cierto es que me gusta este poema. Lo cierto es que vengo aún con algunos aletazos de ira, por lo que leo y palpo cada día de la condición humana, y que cuando leo cosas bellas me relajo.
Había escrito algo muy de mañana mientras se abría el ordenador en el ánimo de segir a la llamada de un recuerdo: leyendo por otro lado de Foro Común. algunas tristes verdades, ve e envuelto en ellas... cauendo en los brazos de la ira. Antes de esto había anotado
NO SE SI ALAS SUAVES
RECUERDAS DE AQUE MAYO
QUE ... (ver texto completo)