Amigos foreros: les confieso q ue me descoloca un poco...

Amigos foreros: les confieso q ue me descoloca un poco hablar de Dios en un foro donde supuestamente se habla de literatura, pero en fin, las cosas son como son y después de todo la literatura se ocupa de las cosas que les ocurren -y se les ocurren-, a los hombres y la aceptación o el rechazo de la idea de Dios es una de las cosas que vienen preocupando a los hombres desde que lo son… o quizás desde un poco antes... Mi opinión personal, si interesa, es que han puesto el problema en terrminos errados Antes de discutir a Dios es necesario ponerse de acuerdo qué cosa entendemos cuando pronunciamos la palabra “Dios”. ¿Es uno o son muchos? ¿Es idea o es una realidad fisica?? ¿Mora dentro o fuera de nosotros? Cualquier manual de Historia de las Religiones nos ofrece un variadisimo menú de opciones. Los hombres hemos llamado Dios a las más extrañas (para nosotos, hoy) cosas. Lo qeeu simpre ha habido son inqueituds por encontrarle un sentido a la vida y a al muerte. Dice bien Saramago cuando deic qeue si no hubiera la murete, no hubieramos “invedntado” a Dios … pero loce irto es que la muerte existe y la pregunta por su sentido es la mas dsgarradoramente humana de todas las preguntas. Les confieso una personal antipatía por quienes s declaran no ateos sino agnosticos El ateoha resueltol el problema, bien o mal. pero lo ha resuelto El agnostio lo niega. Viene a decir en resumen: me importa un pito si el mundo tiene sentido o no lo tiene, no me jodan con preguntas dificiles. Lamentaablemente es la pimera vez en la Hitoria que el hombre Se desentiende de la pregunta más especificamente humna (no creo que inquiete a los monos la exieteni o no de un Principio Ordenador del Cosmos, que es el orto nombre de Dios, pero más largo) ¿que sentido tiene el universos y tiene uno? o, puesto más claro:: ¿que coño hago yo aquí Asi que amigos foreros, empecemos por el pinipio. Despues habrá oportunidad de pensar en nuestro dios personal, aquel en el que todos creemos. Hasta Saramago. BALDER