Sí, Libertad, el pueblo de mis abuelos maternos es...

Es que amiga Noemí, Yo piso muy poco, mejor dicho nada los templos si no es para hacerme preguntas. lo que quire decir que aparte de ese hombre que solo le dejaron vivir unos años, que a lo que parece nació pobre y amaba a los pobres, y que hasta deciá algo sobre el ojo de una aguja, un camello... y quienes entrarían en el Reino de los Cielos, Pues bien a cuenta del Papa Francisco, que me alegra que pretenda cambiar muchas cosas... si le dejan, decir que tal vez lo haya conocido. Y conocido por eso: porque yo siempre he desconfiado se algunos que se dan muchos golpes en el pecho, y que solo encuentro alguno en rincones que he visitado y ninguno por los que ahora sigo visitando. En cuanto a la posiblilidad de haberlo conocido y por las fechas; a causa de cuales han sido siempre mis pensamientos, (cercanos a lo expresado) se me infitó a pasar icho días, en un lugar donde de verdad, los jesuitas practicaban pobreza. Hice un amigo entre ellos, que llevaba la sotana deshilachada, y los zapatos hechos una pena; practicaban pobreza, y le gustaba leer el periódico que yo compraba y él... ni tan siquiera podía comprarlo, siendo como era, de una familia rica.
¿Me estás enviando un abrazo del otro lado del "gran charco"? Si esto es así supongo que os falta en este momento lo que aquí nos sobra: Sol nos achicharramos.
Un gran abrazo.
Leyendo creo hatber leido un pueblo que hace años creo puse algún mensaje: se trata de Moncalvillo.

Sí, Libertad, el pueblo de mis abuelos maternos es Moncalvillo de la Sierra en Burgos y tú has participado en su foro.
¡Un gran abrazo!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amiga mía, vengo de "pasar" por él, con mis saludos en latir de relojes tardíos... diría un poeta
Y añadiría: mira amiga/ salgo a la calle/ y como todo es niebla fría/ y me invaden lodazales/ busco llubia de ternura,/y hermosas humedades.
Ha pasado tanto tiempo, que no aciertoa recordar la cantidad de pueblos por donde pasaba m hace unos pocos años.
Un abrazo.