! Animo ciudadana! Si alguien que conozcamos se lo...

! Animo ciudadana! Si alguien que conozcamos se lo lleva, esto nos brindaría, leerlo todos. En cualquier caso, se supone que siempre gana el mejor. Sucede que, dependiendo si el premio es ya aceptable, acuden de todas las partes. Te lo digo porque hay una revista, en la que yo coloco alguna cosa, con el solo ánimo de participar, que, cuando lanza su concurso, en el que éramos unos pocos, ya se pasa del medio millón.
Comnetaba hace un tiempo, con el que lleva participa en la revista, con fotos, de eventos, me decía:" "hay muchos para pocos premios y si estos son de alguna cuantía, se lanzan los del oficio. En lo que a mi respecta, y viniendo como vengo del surco, faltas de maestros y otras carencias, y sobrado catecismo, a trancas y barrancas un día comencé a hilvanar palabras! que placer con ayuda de un cuñado de mi abuelo, aprender que a partir de unas letras se formaban palabras!! Y que gran contento después de poder leer a mi abuela Mi abuela no sabía leer, por eso de que aún no había llegado la republica. (Si su hija: u mi madre) libro tan hermoso como "Los Miserables"...
Y lo peor de todo, es que mi madre me contava que los viejos libros habían desaparecido, dando apso, a tos hablando de lo mismo. Que por cierto, aún al día de hoy se nos martiriza con monsergas.
Tanto es así, que esta mañana leyendo mentiras, me ha nacido:

A MAS Y MAS MAÑANAS OSCURAS
EN MEMORIAS QUE SE ME ADELANTAN.
A MAS CRECER, SOBRE LA TIERRA MUDA
PALABRAS QUE SOLO ERAN PALABRAS.

A MAS Y MAS AHOGO EN GARGANTAS...

Y seguramente que continuaré en otro momento, y recordaré palomares vacíos, desde mi castigada savia de otoño, empeñada en traerme inviernos fríos.
Y es que sigo siendo niño escuchando aún grito de tambores. Un niño viejo que se recorre sus caminos, ahora en el rugido de un fusil, luego en alguna flor que me acarició y le rendí caricias: de todo hubo en la senda.
A paras un feliz día y un abrazo.